Roncero: "Todos convendremos en que esta Brasil de Tite parece una sucursal del Real Madrid"

No le parece nada extraño al periodista del Diario AS que la prensa brasileña compare a la 'canarinha' con el Real Madrid de Ancelotti
30.11.2022 11:32 de  Redacción BD   ver lecturas
Brasil, Mundial Qatar
Bernabeudigital.com
Brasil, Mundial Qatar
© foto de www.imagephotoagency.it

No hay otra más favorita que Brasil para alzar el cetro mundial al cielo de Qatar el próximo 18 de diciembre. La Canarinha reúne calidad a raudales en los últimos metros y sobre todo una solidez que recuerda a los mejores campeones. Hasta la fecha no ha recibido ni un solo disparo a puerta. Todo sin Neymar ya en la última jornada. La prensa brasileña elogia el trabajo de Tite y lo compara con el Real Madrid de Ancelotti. Un hecho que Tomás Roncero no ha querido desaprovechar para resaltar el parecido entre la selección brasileña y el conjunto blanco. 

"Si el gol de la gran victoria en Doha lo construyen entre Vinicius, Rodrygo y Casemiro, mientras que en el palco de autoridades del coqueto Estadio 974 (construido a base de contenedores) aplauden orgullosos Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, todos convendremos en que esta Brasil de Tite parece una sucursal del Real Madrid", dice el periodista.

"VINICIUS, FUTURO BALÓN DE ORO; RODRYGO CAMBIA LOS PARTIDOS"

Entrando en materia, Roncero elogia el nivel de Vinicius en Qatar y sobre todo su actitud, gracias en parte a la buena actitud de sus rivales que no le dan "patadas alevosas" como si ocurre cada domingo en LaLiga. "Vinicius lleva dos partidos dignos de un futuro Balón de Oro. Desequilibra en el uno contra uno, juega para el equipo y no entra en batallas absurdas. Los rivales no le dan patadas alevosas ni le provocan (como sí ocurre en España) y de eso se benefician el espectáculo y los amantes del buen fútbol", escribe.

El periodista no se olvida de Rodrygo, uno que cada día ofrece una mejor versión de si misma. Desequilibrante y versátil como ninguno, además de Militao que rinde igual de bien en el eje de la zaga como en el lateral derecho. "Rodrygo se ha convertido en ese jugador número 12 que cambia el rumbo de los partidos. Inteligente, dinámico y audaz. Y un dolor de cabeza para los enemigos. Militao, perfecto de lateral derecho. Y Casemiro en ‘modo Bernabéu’. Brasil lleva el ADN del Real Madrid".