Una leyenda brasileña bendice a Vinicius: “Él es la estrella con y sin Neymar”

El futbolista del Real Madrid acapara todas las miradas en Brasil tras la lesión del 'crack' del PSG
27.11.2022 19:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Neymar cayó lesionado en el debut de Brasil en el Mundial de Catar frente a Serbia. La estrella del Paris Saint-Germain se perderá los dos partidos que restan de fase de grupos, pero se espera que esté disponible para unos hipotéticos octavos de final dado que el esguince de tobillo es leve. En cualquier caso, todas las miradas en el país carioca han virado hacia Vinicius, que está llamado a tirar del carro en los próximos encuentros ante la ausencia del ex del Barcelona.

CAFÚ BENDICE A VINICIUS

Para analizar este arranque del Mundial, el diario AS ha publicado una entrevista con Cafú. El mítico lateral derecho de la Selección Brasileña ha sido muy tajante al ser preguntado sobre si Vinicius es la estrella del equipo tras la lesión de 'Ney': "¡Sin Neymar y con él! Los dos juntos son perfectamente complementarios. Tenemos un equipo bueno de grandes jugadores y eso permite que las estrellas destaquen", explica.

Asimismo, Cafú no escatima en elogios hacia los tres futbolistas del Real Madrid: "Militao, Rodrygo y Vinicius son tres grandes jugadores del fútbol mundial, está claro. Jugadores del Real Madrid, importantes además, como lo son también en la selección brasileña. Pueden ayudarnos a llegar a la final del Mundial", reconoce el brasileño. Por otra parte, Cafú también se ha referido a Cristiano Ronaldo: "Estamos hablando de un súperjugador. No es un jugador normal. Tiene un físico prodigioso y es un ejemplo de profesional. Ha jugado cinco Mundiales y todo lo que ha conseguido ha sido por su determinación. Por eso ha llegado a donde ha llegado. Esperamos que Cristiano siga jugando mucho tiempo y podamos disfrutar más de él", señala.

LA BAJA DE BENZEMA

Por último, Cafú resta importancia a la baja de última hora de Karim Benzema: "¡Y aún así Francia es un equipo fantástico! Incluso perdiendo a cinco jugadores importantes por lesión es una de las grandes favoritas. A pesar de estas lesiones, creo que es mejor jugar el Mundial en este periodo porque todos los jugadores y campeonatos están en actividad. Quién sabe si esto no se convertirá en una tradición", sentencia el brasileño, que es uno de los embajadores de este Mundial.