Sanción histórica para Argentina: ojo que también sancionan a Gavi

Sanción histórica para Argentina: ojo que también sancionan a GaviBernabeudigital.com
Argentina
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 17:32Noticias
de Alejandro Giménez
La FIFA ha comunicado las sanciones a los correspondientes futbolistas que se vieron involucrados en la tangana final de la Copa del Mundo

La FIFA ya ha tomado una decisión sobre los graves incidentes que se produjeron durante la final del Mundial y ha comunicado las sanciones correspondientes a los futbolistas implicados. La Comisión Disciplinaria del organismo internacional ha impuesto diferentes castigos después de analizar los acontecimientos que tuvieron lugar durante el encuentro, con Argentina como una de las grandes protagonistas de la resolución.

El castigo más importante recae sobre Leandro Paredes, que tendrá que cumplir una suspensión de 10 partidos. El centrocampista argentino recibe así una de las sanciones más contundentes derivadas de los incidentes de la final, quedando obligado a permanecer fuera de los terrenos de juego durante un largo periodo cuando vuelva a competir con su selección.

La FIFA también ha sancionado a otros futbolistas argentinos. Nahuel Molina deberá cumplir siete partidos de suspensión, mientras que Exequiel Palacios ha recibido un castigo de tres encuentros. Por su parte, Thiago Almada tendrá que cumplir un partido de sanción.

Gavi también recibe un partido de castigo

La resolución de la FIFA no se limita a los jugadores de la selección argentina. Gavi también ha sido sancionado con un encuentro de suspensión como consecuencia de su participación en los incidentes registrados durante la final.

El futbolista del Barcelona aparece así en una resolución que afecta a jugadores de ambos combinados nacionales y que obligará a las respectivas selecciones a afrontar sus próximos compromisos sin algunos de sus futbolistas habituales.

Además de las sanciones deportivas individuales, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá que hacer frente a una multa económica cercana a los 300.000 euros, lo que aumenta todavía más las consecuencias de lo ocurrido durante la final.

La decisión de la FIFA pone punto y final al proceso disciplinario abierto después del partido y establece las consecuencias que deberán asumir los protagonistas. La sanción de Paredes es especialmente relevante por la cantidad de encuentros que tendrá que perder, mientras que Molina, Ayala, Almada y Gavi también tendrán que cumplir sus respectivos castigos.