Se viene una gran noticia para Xabi Alonso en octubre

Se viene una gran noticia para Xabi Alonso en octubreBernabeudigital.com
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 13:29Noticias
de Daniel Cayetano
El entrenador del Real Madrid podría recibir una agradable sorpresa de cara al próximo parón de selecciones, previsto para el mes que viene

Aurélien Tchouaméni podría convertirse, de manera inesperada, en una de las grandes noticias positivas para el Real Madrid y, más en concreto, para Xabi Alonso. El centrocampista vio la tarjeta roja directa el pasado martes en el duelo entre Francia e Islandia tras una dura entrada sobre Thorsteinsson. Inicialmente amonestado con amarilla, el VAR corrigió la decisión y el colegiado António Nobre le expulsó en el minuto 66. La sanción aún no está confirmada, pero todo apunta a que, como mínimo, se perderá un encuentro con su selección y existe la posibilidad de que el castigo sea mayor por la dureza de la acción.

POSIBLE DESCANSO PARA TCHOUAMÉNI

El próximo parón internacional está fijado para octubre, cuando Francia se enfrentará a Azerbaiyán (día 10) y de nuevo a Islandia (13). Deschamps tendrá que decidir si incluye a Tchouaméni en la convocatoria, pero lo más probable es que el madridista se quede en Valdebebas. Una ausencia que, lejos de preocupar al club blanco, puede ser recibida con alivio: el ‘14’ es pieza clave para Xabi Alonso y acumula un desgaste notable. En los nueve encuentros dirigidos por el técnico tolosarra —los seis del Mundial de Clubes y las tres primeras jornadas de Liga—, el mediocentro apenas se ha perdido cinco minutos de juego.

El propio jugador hizo autocrítica en la inauguración de un campo con su nombre en Artigues-près-Bordeaux: “La roja fue merecida. No fue intencionada, pero fue una mala jugada. Todavía estoy aprendiendo, soy joven”, señaló. De confirmarse su ausencia en la selección, Tchouaméni dispondrá de un descanso inesperado que permitirá a Xabi Alonso contar con él fresco para el tramo exigente de octubre. Una sanción que, paradójicamente, podría convertirse en un alivio para el Real Madrid.