Superar a Zinedine Zidane, uno de los objetivos prioritarios de Ancelotti

El técnico italiano suma hasta la fecha ocho títulos con el Real Madrid, por lo que solo tiene a tres de diferencia a la leyenda francesa
22.10.2022 15:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fuente: Sport
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid con el objetivo de conseguir calmar las aguas tras la salida de José Mourinho. El entrenador portugués recuperó la grandeza del club merengue en Europa, pero lo hizo a cambio de un alto precio: el malestar del vestuario del conjunto merengue. Su salida tranquilizó el ambiente en el Real Madrid y la llegada de Carletto unió a los jugadores. Gracias a su mano izquierda se consiguieron grandes éxitos en su primera temporada: la ansiada Décima y la Copa del Rey contra el FC Barcelona.

Su segunda primera temporada en el Real Madrid estuvo marcada por el buen juego y la consecución de la Supercopa de España y de Europa. Dos títulos que no le sirvieron para aguantar en el cargo un año más.

ZIDANE Y ANCELOTTI

Tras el italiano llegó Rafa Benítez, pero no duró mucho en el cargo. Se marchó y en su lugar entró al banquillo del Real Madrid Zinedine Zidane, que consiguió lo nunca antes visto: tres Champions League consecutivas además de dos ligas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y dos de España. Sus 11 títulos le convierten en el segundo entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid solo por detrás de Miguel Múñoz.

Ancelotti tiene el firme propósito de superar al técnico francés, al que tiene a tan solo tres títulos de distancia. Los títulos de la pasada temporada (Champions League, LaLiga y la Supercopa de España) le colocaron con ocho trofeos. Esta campaña podría superar al galo con Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España y Mundial de Clubes.