El retorno de Santiago Solari al Real Madrid, a punto

El exentrenador del conjunto blanco ya tendría asignada su función dentro del club
19.10.2022 15:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Santiago Solari
Bernabeudigital.com
Santiago Solari
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid llevaba un tiempo sondeando la vuelta de Santiago Solari a la entidad casi cuatro años después de su marcha. Ese retorno parece que está más cerca que nunca. En un principio se tenía claro que se quería volver a contar con el argentino dentro de la estructura deportiva del conjunto blanco, pero faltaba acordar el puesto y la responsabilidad que tendría dentro del mismo, algo que parece que ya está solucionado.

SOLARI VUELVE AL REAL MADRID

Finalmente, el puesto que tendrá el extécnico del cuadro merengue será el de director de la ciudad deportiva del conjunto blanco, tal como informan desde OK Diario. Con esa contratación, Solari tendrá que estar al tanto de todo lo que ocurra en Valdebebas, además de servir como consejero tanto a los canteranos como a la sección femenina, además de tener voz dentro de la dirección deportiva.

Desde que salió del Real Madrid, la cúpula directiva ha tenido entre ceja y ceja hacerle volver al considerarlo una persona que ha tenido un trabajo y un compromiso ejemplar a lo largo de sus más de 10 años como integrante del Real Madrid de futbolista y de entrenador.

MADRIDISTA DE POR VIDA

El retorno de Santiago Solari al Real Madrid provocará que el argentino vuelva por tercera vez al conjunto blanco. Primero lo hizo como futbolista en el año 2000, donde estuvo cinco temporadas. Más tarde firmó como entrenador de las categorías inferiores del equipo madrileño en el año 2013, dirigiendo al cadete A, al juvenil B y más tarde al Castilla.

Su gran momento llegó en el año 2018, cuando se tuvo que hacer cargo del primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui. Una época en la que el Real Madrid no estaba en su mejor momento a nivel deportivo, pero en el que se empezaron a poner las mimbres de lo que actualmente es el campeón de Europa.

As Roma 27/11/2018 - Champions League / Roma-Real Madrid / foto Antonello Sammarco/Image Sport
nella foto: Santiago Solari
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport