Tavares, tras recibir el MVP: "Lo vamos a hacer mejor esta temporada"

El pivot del Real Madrid habló con los medios de comunicación justo después de ser nombrado mejor jugador de la final contra el Barça
26.09.2022 13:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Edy Tavares, Real Madrid
Edy Tavares, Real Madrid

Edy Tavares volvió a confirmar anoche en Sevilla que es el mejor pívot de Europa por mucha diferencia. El Real Madrid volvió a tirar de él y de Musa, uno de los últimos fichajes merengues, para vencer al eterno rival en la final de la Supercopa de España. El bosnio demostró que su fichaje ha sido todo un acierto, pero el rendimiento de Tavares estuvo muy por encima del resto de sus compañeros. Su 40 de valoración llegó a raíz de sus extraordinarios números tanto en defensa como en ataque: 24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones.

El 'MVP' estaba destinado a encontrarse con el caboverdiano tras el partido. Sergio Canales, actual jugador del Real Betis y exmadridista, fue el encargado de entregárselo bajo una tremenda ovación.

"NOS HEMOS DEJADO TODO POR LA SUPERCOPA"

Tras el encuentro compareció ante los medios de comunicación junto con Chus Mateo, técnico del Real Madrid: "Hemos tenido fe, desde el principio hasta el final. Nos hemos dejado todo para ganar la Supercopa, que siempre es importante, es el primer paso para ganar los títulos que nos quedan".

"Intenté ayudar en defensa pero me falto frescura al principio. Lo importante es luchar y nunca darte por rendido, e intentar contestar los tiros y estorbar lo máximo, es lo que he intentado todo el partido", comentó el pívot.

JASIKEVICIUS, A LO SUYO

El que no estaba tan contento al finalizar la final de la Supercopa de España fue Šarūnas Jasikevicius, que se quejó del colectivo arbitral: "La diferencia de faltas fue muy grande, esto es un factor importante. También, demasiada diferencia de criterio y en ese número de faltas, llevaban seis ya entrada la segunda parte. Me están escuchando los aficionados del Barcelona y no puedo no hablar de esto".

Sus palabras encontraron la respuesta de Edy Tavares justo después: "Nos pitaron más faltas a favor porque pusimos dureza y ganas, para que vieran claro que eran faltas".