Tchouaméni explota en el Real Madrid fuera de los terrenos de juego

Los datos indican que el centrocampista francés ha sufrido un crecimiento enorme en redes sociales a raíz de su llegada al Santiago Bernabéu
01.10.2022 21:03 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Aurélien Tchouameni
Bernabeudigital.com
Aurélien Tchouameni
© foto de Federico Titone

Aurélien Tchouaméni se ha convertido en uno de los indiscutibles de Carlo Ancelotti en sus primeros meses en el Real Madrid. El francés llegó con el cartel, y la presión, de haber aterrizado en Concha Espina a cambio de 80 millones de euros más 20 en variables. Los merengues sabían con anterioridad que Carlos Henrique Casemiro quería abandonar Chamartín, por lo que fueron con todo para convecer al Monaco y ganar la batalla a clubes como PSG y Liverpool por Tchouaméni. Tras unas intensas y duraderas negociaciones, el centrocampista francés cumplió el sueño de vestir con la elástica blanca en España.

CRECIMIENTO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

Aurélien fue titular con el Real Madrid en la primera jornada de liga ante el Almería. Los rojiblancos se adelantaron por medio de Ramazani, ecosistema que afectó tanto al joven francés como al resto de sus compañeros. Muchos críticos aprovecharon su mal encuentro para dudar de su fichaje y pedir la titularidad de Casemiro. Unos días después y tras la marcha del brasileño, el galo completó un partidazo en Balaídos. Fue la primera piedra de su etapa en el Real Madrid. Sentó las bases de lo que iban a ser sus grandes actuaciones ante Espanyol, Atlético de Madrid y sobre todo Real Betis, partido en el que recibió MVP.

Es pronto para decirlo pero Tchouaméni está justificando poco a poco la gran inversión que ha hecho el Real Madrid por él. Es muy joven y queda mucho camino, pero ha demostrado cualidades nunca antes vistas a esa tierna edad.

LOS DATOS NO MIENTEN

Un estuadio de Nielsen InfluenceScope ha confirmado lo que era un secreto a voces. La popularidad de Tchouaméni desde su fichaje por el Real Madrid se ha disparado. Sus seguidores en Instagram aumentaron en un 4864,34 % desde agosto de 2021 y julio de 2022, temporada en la que terminó de explotar con el AS Monaco. Tan solo un mes después, cuando selló su acuerdo con su actual equipo, esta cifra aumentó hasta los 1.2 millones de seguidores en apenas 24 horas. Actualmente es de 2.2 millones, lo que va de la mano con su crecimiento sobre el césped con el Real Madrid.