"Tengo dudas de que Hazard vaya a recuperar su mejor nivel"

El jugador del Real Madrid no estuvo fino contra el Mallorca y son muchos los que aseguran que no puede rendir de falso '9'
12.09.2022 14:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Eden Hazard volvía a la titularidad tras 231 días sin hacerlo con la elástica del Real Madrid. El belga tenía su enésima oportunidad bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, esta vez ante su público, aquel al que le prometió que daría su mejor versión en la presente temporada. Por el momento Hazard no está dando precisamente su mejor imagen. Atrás quedaron las lesiones y las molestias por la placa de su tobillo, la cual fue retirada antes del final de la temporada pasada, pero su mejor nivel sigue sin llegar.

Para Carlo Ancelotti su posición ideal es la de falso '9' en los momentos en los que Karim Benzema no esté disponible por lesión, como ahora, cansancio o acumulación de tarjetas. Contra el Celtic dejó muy buenas sensaciones por primera vez en varios años. Participó de forma activa en el primer gol con un liguero toque con el pecho, dio la asistencia a Modric y anotó el 0-3 tras una extraordinaria jugada colectiva. Contra el Mallorca quería seguir por esa misma línea, pero lo cierto es que la sólida defensa bermellona le dificultó su trabajo.

"LO DE FALSO '9' NO VA A FUNCIONAR"

Sobre el asunto de su posición ha hablado el periodista Guille Uzquiano en el programa A Diario de Radio Marca. El analista cree que Hazard no recuperará su mejor nivel: "Tengo dudas de que vaya a recuperar su mejor nivel, pero si lo va a hacer va a ser con libertad, viendo el fútbol de cara... ".

Además, cree que la posición de falso '9' no le ayuda en absoluto: "Vimos a Hazard en un estado de forma muy bajo y, sobre todo, no ayudándole la posición. Eso de falso nueve creo que no va a funcionar. No me gustó el partido de Hazard".

RODRYGO LE ADELANTA

Tras el partido contra Celtic de GlasgowEden Hazard partía como claro favorito para ser titular, pero la última actuación de Rodrygo Goes le ha hecho cambiar de idea al madridismo. Ancelotti comentó ayer por la tarde en rueda de prensa que el brasileño le podría ofrecer más profundidad al equipo desde la posición de '9', lo que se interpreta como un claro mensaje al belga. Contra Leipzig y Atlético de Madrid, si nada cambia, la delantera hablará portugués.