"Tengo que salir del Real Madrid, no puedo esperar mucho más"

"Tengo que salir del Real Madrid, no puedo esperar mucho más"Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 10:28Noticias
de Daniel Cayetano
Un canterano del conjunto madridista busca una salida que le permita pelear por volver después y ganarse un hueco en el primer equipo

Álvaro Rodríguez ha sido una de esas historias fugaces que dejan huella en el Real Madrid. El delantero uruguayo irrumpió en la élite con un gol clave ante el Atlético en 2023, en su segundo partido con el primer equipo, y desde entonces muchos le señalaron como una de las grandes promesas del club blanco. Sin embargo, su progresión se ha estancado y, tras una cesión en el Getafe, el propio futbolista asume que su futuro inmediato está lejos de Chamartín.

En una entrevista para Post United, el charrúa se muestra tajante: “Tengo 20 años, creo que tengo que salir, no puedo esperar mucho más al primer equipo. Seguiré mi camino con el objetivo de volver. Mi sueño es jugar en el Real Madrid y voy a luchar para conseguirlo, pero para eso primero tengo que salir”. Sus palabras reflejan una mezcla de madurez y ambición. Sabe que necesita minutos, continuidad y un club donde seguir creciendo para, algún día, volver a vestir de blanco en el Santiago Bernabéu como han hecho otros canteranos como Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Fran García o el caso más reciente de Álvaro Carreras.

UNA DECISIÓN ROTUNDA Y UN GOL QUE CAMBIÓ TODO

Por otro lado, Álvaro Rodríguez también comenta la decisión del Real Madrid de apostar por Gonzalo García para el Mundial de Clubes: “Yo podría haber ido al Mundial, pero entiendo que le dieran la oportunidad a Gonzalo”, afirmó. Una frase que evidencia su carácter competitivo, pero también su humildad. Además, el uruguayo repasa con nostalgia su gol ante el Atlético y cómo cambió su vida en cuestión de horas: “No sabía que hacer cuando marqué. Yo no sabía que iba a jugar ese partido. Cuando me mandaron a calentar ya estaba flipando. Me acuerdo que esa noche fui a cenar con mi novia y todo el restaurante me miraba, no me había pasado nunca, la gente me conocía, fue una situación rara. A partir de ahí fue una locura, no podía ir a ningún sitio, me agobiaba”.

Asimismo, el charrúa recuerda su relación con Carlo Ancelotti: “Conmigo hablaba poco. El que más hablaba conmigo era Davide, que le tengo un especial cariño. Ancelotti es un líder y deja que el vestuario sea de los jugadores”. Y por último, el canterano desvela cómo fue su llegada a Valdebebas: “Cuando fiché por el Real Madrid, equipos como el Espanyol o el Barça me querían. Mi madre le dijo a mi representante que solo me iría al Madrid y todavía no me habían llamado. El United creo que también llamó por mí. Mi representante incluso me regaló un diccionario de inglés”.