Un ex del Real Madrid lanza un 'dardo' a Xabi Alonso: "Cuando el equipo no funciona..."
La salida de Xabi Alonso sigue dando mucho de qué hablar en el Real Madrid. El técnico vasco consiguió enderezar de manera relativa a una situación a la que se llegó de la manera más dramática posible con un mes de noviembre para olvidar. Sin embargo, hasta la final de la Supercopa de España, el conjunto blanco llegó a encadenar hasta un total de 5 victorias de manera consecutiva, con alguna que otra goleada incluida. Sin embargo, eso no fue suficiente para mantener al tolosarra en el banquillo.
Una figura que estuvo durante un tiempo en el banquillo del Real Madrid fue Aitor Karanka. El vasco fue el asistente de José Mourinho durante su etapa en el conjunto blanco. Ahora, varios años después y en la víspera del reencuentro entre el técnico portugués y el que fuera su equipo, ha concedido una entrevista para El Cafelito de Josep Pedrerol donde ha hablado de diversos temas relacionados con la actualidad madridista.
El ‘dardo’ a Xabi Alonso
Un Karanka que ha sido muy claro sobre tener mano dura o mano blanda en el Real Madrid: “Lo de la mano dura al final es el convencer al jugador. Mano dura, mano blanda, al final hay entrenadores de todo tipo. Lo fantástico que es el fútbol es que puedes ganar con un carácter como Ancelotti y con un carácter como Mourinho. Como el fútbol, el entrenador, mano dura, mano blanda, al final es el convencer al jugador. El Madrid tiene un vestuario de estrellas”.
Eso sí, habla también de la gestión de un vestuario con estrellas y el cómo poder sobrellevarlo para tener éxito: “Hombre, al final los que juegan son los jugadores y al final tú como entrenador lo que tienes que hacer es intentar convencerles de que lo que dices es lo mejor para todos. Evidentemente cuando el equipo no funciona es porque los jugadores ven algo que no están de acuerdo, contentos o llámalo como sea”.