Un histórico equipo de Europa se convertirá en el próximo club-estado

En el Real Madrid ansían la Superliga para poner límites a los clubes con petrodólares
12.02.2023 15:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Un histórico equipo de Europa se convertirá en el próximo club-estado
Bernabeudigital.com
© foto de Alberto Fornasari

A finales de 2021, el Newcastle United fue adquirido por el fondo soberano de Arabia Saudí, convirtiéndose en el último club-estado en Europa. Sin embargo, ese dudoso honor podría recaer más pronto que tarde en un gigante del fútbol europeo: el Manchester United.

Hace unos meses, la directiva de los 'red devils' publicó un comunicado oficial en el que reconocía estar buscando comprador para el club mancuniano. Pues bien, el próximo viernes finaliza el plazo para presentar ofertas y la carrera por hacerse con el Manchester United está al rojo vivo. Entre los posibles compradores está Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani, emir de Qatar y actual dueño del Paris Saint-Germain. La UEFA habría dado luz verde al jeque catarí para comprar el club británico según informa el Mail Sport.

ARABIA SAUDÍ TAMBIÉN QUIERE

El gran contrincante de Qatar para hacerse con el Manchester United es Arabia Saudí. Al parecer, según el citado medio, dos grupos privados del país saudí están preparando sus ofertas para adquirir el club. Una información contrastada por Ben Jacobs, quien comenta que también podría llegar a Old Trafford una oferta de algún grupo estadounidense.

En cualquier caso, en Inglaterra aseguran que el cambio de dueño del Manchester United se concretará antes de que termine la actual temporada. Y salvo giro de 180 grados, ahora mismo parece un mano a mano entre Qatar y Arabia Saudí, si bien Jim Ratcliffe (dueño del grupo INEOS y aficionado de los 'red devils') también está en la lucha. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya advirtió del peligro que conllevan los clubes-estado. Esa fue una de las razones por las que se impulsó el proyecto de la Superliga Europea. Veremos finalmente en qué queda la cosa.