Una de las grandes joyas madridistas se sincera: "Quería salir de Madrid"
El Real Madrid tuvo en su mano hace tan solo unos meses la posibilidad de tener a su filial compitiendo en el fútbol profesional. El empate ante el Eldense impidió el ascenso del Castilla a Segunda División quedándose a nada de la gloria. Eso supuso el final de ciclo de muchos jugadores donde destacaban algunas grandes joyas como es el caso de Sergio Arribas o Carlos Dotor.
Precisamente, este último ha concedido una entrevista a Relevo donde ha comentado todo lo relacionado con su salida del Real Madrid y también por su fichaje con el RC Celta. Dotor ha hablado también sobre la cantera del conjunto blanco y sobre los posibles éxitos que pueden llegar a tener en un futuro.
DOTOR TOMA LA PALABRA
Lo primero de lo que ha hablado el excapitán del filial del Real Madrid precisamente sobre su paso por la cantera, afirmando que “en la cantera del Madrid además te inculcan que lo normal es que ninguno de nosotros vaya a ser futbolista. Te educan en eso, y me parece bien. Te enseñan las estadísticas. Llegan poquísimos”.
Él llegó, pero no se quedó, y sobre ello afirma que “la verdad es que quería salir un poco de Madrid. Era todo demasiado fácil, muy cómodo, mis amigos, mi familia, todo allí. Quería sufrir, ver mundo. Era el capitán, lo jugaba todo. Me apetecía probarme y exigirme más”.
PASO POR EL REAL MADRID
El propio Dotor ha querido dejar claro sobre su paso en el Real Madrid que “cuando llegas al Madrid la presión que sientes es de jugador profesional. Pasas de ser un niño a ser un hombre. Espabilas o te vas. El salto fue el primer partido en la Youth League contra el PSG en París. Ahí me sentí muy profesional. Yo no sentí el 'puedo vivir del fútbol hasta el segundo año de Castilla'. Veía que en esa categoría lo hacía bien, no tenía lesiones, entrenaba bien todos los días. Ahí vi que podía ser profesional”.