Una leyenda y su fichaje frustrado: "Firmé un contrato con el Real Madrid"

Son muchos los jugadores legendarios que pudieron acabar vistiendo la elástica madridista, pero por uno u otro motivo no se llevó a cabo
06.12.2023 19:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Por el Real Madrid han pasado los mejores jugadores de la historia del fútbol. Florentino Pérez supo muy bien cómo moverse en el mercado de fichajes para hacerse con los mayores atractivos de cada momento. Aterrizó a principios del siglo XXI y comenzó a fichar a futbolistas de la talla de Luis Figo, David Beckham, Zinedine Zidane o Ronaldo Nazario entre otros. Todos ellos tuvieron éxitos en el club de Concha Espina, pero nada comparado al de Cristiano Ronaldo tras su llegada en 2009.

El portugués dejó atrás a un subcampeón de Europa para unirse a las filas de un club que vagaba sin rumbo en la Champions League. Su decisión no le pudo salir mejor porque consiguió cuatro Copas de Europa además de cuatro Balones de Oro.

LA LEYENDA QUE PUDO ACABAR DE BLANCO

Tres años antes de la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, la directiva de por aquel entonces intentó hacerse con los servicios de Andrea Pirlo. Era uno de los grandes talentos del centro del campo, de ahí el gran interés merengue. Ahora, 17 años después, el italiano desvela todos los detalles de un fichaje que llegó a estar firmado. Así lo comenta él mismo: "Ya había firmado el contrato con el Real Madrid cuando en el primer día de concentración con el Milan me dijeron que volveríamos a salir de la Serie A con una sanción, así que, de acuerdo con mi agente y Galliani, firmé con el Milan", comenta en Radio TV Serie A.

"Era la época del 'Calciopoli', acabábamos de ganar el Mundial y no estaba claro cómo se reiniciaría la Serie A", insistió sobre el panorama en esos momentos.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram