Valdano: "Esta temporada ha sido extraordinaria, pero hay que coronarla"

El exjugador y exentrenador del Real Madrid tiene muy claro que los blancos con los claros merecedores de alzarse con la '14' en París
27.05.2022 10:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Jorge Valdano, exjugador y exentrenador del Real Madrid, estuvo anoche en Onda Cero para hablar de la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid. Los blancos llegaron a la última cita tras deshacerse de PSG, Chelsea y Manchester City de una forma muy épica. Tuvo que remontar en todos los encuentros al lado de su gente en el Santiago Bernabéu, algo que valora el argentino: "Es más fácil tener suerte con el mejor portero del mundo defendiendo un arco y con el mejor delantero del mundo atacando. Estos jugadores te permiten ganar partidos que no te mereces ganar".

"Esta temporada fue realmente extraordinaria, falta coronarla. Generalmente, el Real Madrid cuando hace ese tipo de gestas las termina, pero en frente hay un equipazo y las finales tienen sus propias reglas", añade.

Remontada contra el Manchester City: "He vivido muchas cosas, pero nunca he visto el Bernabéu como esa noche. No sabía si seguir viendo el partido o mirar la reacción de la gente".

"Benzema merece el Balón de Oro"

Más allá de las épicas remontadas del Real Madrid, el argentino se rinde ante la figura de Karim Benzema: "Hubo un tiempo en el que los que defendíamos a Benzema teníamos que usar muchas palabras. Ahora, ya se defiende con números. Pase lo que pase en la final, ya se merece el balón de oro".

Sobre Mbappé: "El Madrid sigue siendo el Madrid sin Mbappé. Toda decisión es legítima. Como madridista, el único reproche es, exclusivamente, porque tomó la decisión tarde".