Valverde: "Una final de Champions no se compara con nada. El Liverpool..."

El uruguayo del Real Madrid analiza la actualidad blanca a poco más de 48 horas para la final en París
26.05.2022 11:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde ha concedido una entrevista al diario AS en la que repasa la actualidad del Real Madrid cuando faltan solo dos días para la final de Copa de Europa ante el Liverpool. Un partido en el que, por cierto, el uruguayo apunta a la titularidad en la que será su primera final de Champions League.

"El Liverpool es un gran equipo, es ejemplar y admirable para el fútbol de todo el mundo. Tiene muy buenos jugadores y está muy bien trabajado. Físicamente están muy bien. Cuando no van ganando, que es algo que sucede muy pocas veces, siempre siguen intentándolo hasta que empatan, y luego siempre se ponen por delante… Se merecen estar en la final. He visto sus partidos últimamente y han estado peleando por todos los títulos, es muy admirable. Pero nosotros también tenemos lo nuestro para estar donde estamos", comienza explicando el charrúa: "Una final de Champions creo que no se compara con nada. Ellos (el Liverpool) van a tener fuerzas para la final del sábado y nosotros tenemos que estar concentrados, estar a disposición del compañero y del equipo para dar lo mejor. Y aunque estemos cansados, hay que seguir intentándolo, seguir luchando. ¿A quién le tengo más respeto del Liverpool? A todos, creo que si digo a uno, sería faltar al respeto a los demás jugadores del Liverpool. Es una gran plantilla y están trabajados en todas las partes del campo. Es un gran equipo, del primero hasta el último", reconoce Valverde.

"He cambiado bastante. Hoy por hoy soy más maduro en lo futbolístico y en lo personal. En casa cuido más la alimentación, el descanso, trabajo bien la cabeza, tengo más tranquilidad a la hora de afrontar situaciones que pueden estar muy bien, pero también otras que son malas. Hay que estar tranquilo, y yo he trabajado bastante para que todo eso se una. Todo eso me benefició bastante, gracias a eso estoy donde estoy. Las cosas pasan por algo. Si tenía tantas lesiones, era porque algo no estaba haciendo bien. Eso te ayuda a mejorar, son alertas que te da la vida para que corrijas cosas. Y a mí las lesiones me ayudaron a crecer, en lo futbolístico y en lo personal", sentencia Fede Valverde.