Varapalo a LaLiga: el acuerdo CVC, declarado ilegal por la justicia

Todos los clubes del campeonato liguero a excepción del Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club firmaron dicho acuerdo
10.06.2023 02:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Javier Tebas
Javier Tebas

La Liga Santander tiene un serio problema a tenor de lo que comentan en el diario El Español. Hace unos meses, se formalizó el acuerdo entre el campeonato liguero y el fondo de inversión CVC por el cual los clubes adheridos y firmantes tendrían un beneficio económico a cambio de la venta de los derechos televisivos durante una gran cantidad de años.

Todos los clubes de LaLiga firmaron a excepción de 3, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club. Precisamente estos equipos interpusieron una demanda tras la Asamblea General Extraordinaria que se realizó para probar el acuerdo con este fondo de inversión. No obstante, el conjunto azulgrana se habría retirado según Relevo de esa denuncia.

ACUERDO ILEGAL

No obstante, el problema para el campeonato presidido por Javier Tebas parece haber empezado a tenor de lo que comenta en el propio diario El Español. Según este medio, el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid habría declarado nulo el acuerdo entre la Liga y el fondo de inversión CVC.

De hecho, la sentencia apunta a que con esta firma entre ambas partes “se vulneraron las normas de la convocatoria y se sometió a votación una operación de gran magnitud, temporada y económica, sin facilitar todos los datos necesarios para comprender y valorar su alcance”. De esta forma, se declararía nulo el acuerdo entre los clubes y la patronal

NO SE INVALIDA EL ACUERDO CON LA LIGA

No obstante, en el diario Sport apuntan a que esta sentencia no invalidarían el acuerdo entre LaLiga y CVC. Esto quiere decir que, pese a que todo sigue adelante entre ambas partes, La realidad es que con esta sentencia sí que se dificultaría bastante más en el proyecto que tiene Javier Tebas por delante bajo el nombre de ‘LaLiga Impulso’, debido, según el propio medio, a que esto tendría que obligar al presidente el campeonato a replantearse el proceso de refinanciación.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram