"Vinicius está por delante de Rodrygo. Ambos pueden ganar el Balón de Oro"

El que fuera entrenador de ambos jugadores en las categorías inferiores de Brasil tiene muy claro que el techo de los dos jugadores es altísimo
01.06.2022 21:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo, Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Vinicius, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

En el Real Madrid están de celebración y no por la Decimocuarta, que también, sino por el gran rendimiento que han tenido Vinicius Jr y Rodrygo Goes durante toda la temporada. El primero de ellos es titularísimo en el conjunto de Carlo Ancelotti, de hecho le quitó el puesto a Eden Hazard a las primeras de cambio en la temporada. El belga y el galés partían de inicio para Carletto, pero entre el '20' y Rodrygo y Marco Asensio las cosas cambiaron de forma muy temprana. Tanto los atacantes brasileños como Eder Militao fueron entrenados en Brasil por el técnico Guilherme Dalla Déa, que ha concedido una entrevista al diario Marca tras la explosión de sus tres pupilos.

Primera vez de Vinicius"Yo estaba en Sao Paulo y jugamos contra Flamengo, en enero de 2015, por un torneo tradicional aquí, la Copa Votorantim Sub-15. Me di cuenta de su calidad individual, con las características del jugador brasileño: improvisación, regate, uno contra uno... ¿Militao? Siempre ha sido un jugador de mucho talento, con un comportamiento muy agresivo tanto en el balón aéreo defensivo como en el ofensivo. Lo que más me llamó la atención fue su poder de construcción de juego a esa edad".

Sobre Rodrygo"Siempre me llamó la atención su uno contra uno, su inteligencia emocional y para interpretar los espacios, ya que siempre fue un deportista con un biotipo un poco más pequeño. En las inferiores de Brasil era intuitivo, con jugadas y regates desconcertantes".

Vinicius y Rodrygo: "Veo tanto a Vinicius como a Rodrygo como futuros candidatos al Balón de Oro. Vinicius está un paso por delante porque está teniendo más oportunidades en el Real Madrid, pero Rodrygo cuando entra está siendo determinante".

Más sobre Militao"En el fútbol hay oportunidades, él la tuvo y supo aprovecharla al máximo. Siempre ha sido titular en los clubes y en las inferiores de Brasil. Tuvo madurez y no se dejó deprimir emocionalmente, esperando que apareciera su opción. Hoy es titular de todo un Real Madrid y posiblemente lo será en Brasil".