Vinicius y su especial rivalidad con el Shakhtar: los detalles

El jugador del Real Madrid fue clave en la consecución de la victoria contra los ucranianos hace tan solo un año en la Champions League
04.10.2022 21:22 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vinicius Jr vive uno de sus momentos más tensos desde su llegada al Real Madrid. Su comienzo de temporada ha sido espectacular, pero ha sido empañado en los últimos días por la polémica racista con algunos aficionados del Atlético de Madrid. Desde ese momento parece que el brasileño está más nervioso sobre los terrenos de juego, sobre todo con sus rivales.

En el Real Madrid siguen confiando en él y ahora más que nunca. Mañana por la noche visita el Santiago Bernabéu el rival favorito del delantero merengue: el Shahktar Donetsk. El conjunto ucraniano ha sido la principal víctima de Vinicius Jr desde su desembarco en el templo de las 14 Copas de Europa.

LOS DATOS NO MIENTEN

El atacante del Real Madrid se ha enfrentado al Shahktar en cuatro ocasiones hasta la fecha. En poco más de 200 minutos el brasileño ha anotado tres goles y ha repartido tres asistencias a sus compañeros. La media de su participación en los goles blancos contra los ucranianos es simplemente magistral: solo necesita 37 minutos. Para el recuerdo queda su golazo en Kiev ante la defensa del conjunto ucraniano. Se hizo con el balón y se marchó de hasta cuatro defensas locales antes de batir a Trubin.

Contra el Levante, Vinicius Jr tiene una media parecida en cuanto a goles anotados, pero en goles generados la cosa cambia. Ante los granotas necesita 52 minutos para provocar un tanto a favor del Real Madrid ya sea en forma de gol o de asistencia.