Vucic, presidente de Serbia, sobre Jovic: "La vida de nuestra gente es más importante que sus millones"

19.03.2020 20:42 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vucic, presidente de Serbia, sobre Jovic: "La vida de nuestra gente es más importante que sus millones"
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se ha referido esta tarde al caso de Jovic y, aunque sin citarlo, ha confirmado que tanto él como otro futbolista permanecen aislados. "Uno se encuentra en un hotel [se refiere a Ninkolic, del Ascoli de la Serie B] y el otro en su apartamento [en el caso de Jovic]. Si alguno de los dos abandona estas dependencias, será arrestado. Creo que los dos se arrepienten de lo que han hecho, pero les dejaré claro que la vida de nuestra gente es mucho más importante que sus millones. Pese a todo, no vamos a crucificar a nadie", ha dicho el máximo mandatario del país.

Jovic pide perdón y explica su viaje a Serbia

Luka Jovic ha salido al paso tras las últimas críticas que ha recibido en su país después de haber sido denunciado por la policía serbia por saltarse la cuarentena del coronavirus para pasar el confinamiento en Serbia y celebrar el cumpleaños de su novia. El delantero ha querido matizar que dio negativo en el test del COVID-19 en dos ocasiones y, además, contaba con el respaldo y el permiso del Real Madrid.

"Considerando que la situación en el mundo y en nuestro país es muy difícil, como hace tiempo que no se recuerda, tengo que expresarme y mandar ánimos a todo el mundo. En primer lugar, me da mucha pena que yo sea el tema principal estos días, y me da pena que constantemente se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas principales en la lucha contra esta crisis, que son los doctores y todos los que trabajan en la sanidad. En Madrid mi test del Covic-19 dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia, con el permiso de mi club. Cuando llegué a Serbia, me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento. En España está permitido acudir a hacer la compra o adquirir productos en farmacias, lo que no ocurre aquí. Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos", explica el serbio en sus stories de Instagram.