Xabi Alonso nombra a su heredero en el Real Madrid: pocos lo esperaban

No ha sido una temporada precisamente tranquila en el Real Madrid. Carlo Ancelotti perdió al vestuario desde los primeros meses, lo cual se convirtió en la tónica habitual a lo largo del pasado curso. El equipo parecía dar la talla en la gran mayoría de encuentros, pero siempre que se topaban con un gran rival cayeron de forma contundente. FC Barcelona, AC Milan, Liverpool o Arsenal dejaron las cosas claras tanto al cuerpo técnico como a la directiva, que no dudó en comenzar a labrar la llegada de Xabi Alonso desde muy temprano en 2025.
XABI ALONSO LO DEJÓ CLARO
Una de las primeras claves que dejó latente Xabi Alonso en el imaginario colectivo del Real Madrid eran las distancias entre los jugadores a las órdenes de Carlo Ancelotti. El italiano apenas trabajó tácticamente al equipo y siguió apostando por el 4-3-3 independientemente del rendimiento de jugadores como Rodrygo Goes, el cual era intocable pese a no anotar ni asistir en más de 20 partidos de forma consecutiva.
Desde la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid, el papel de Aurélien Tchouaméni ha sido fundamental en los planes del técnico tolosarra. El centrocampista francés es el faro del equipo a nivel defensivo, algo que ha dejado claro el entrenador del Real Madrid en sus decisiones. Acorde a Marca, parece que el técnico le ha nombrado su sucesor en el equipo pese a ser jugadores completamente diferentes.
Lo que más ha convencido a Xabi de Aurélien Tchouaméni es su inteligencia táctica durante los partidos. Es una situación bastante evidente, sobre todo por su facilidad de pasar del centro del campo al eje de la defensa o viceversa en pleno transcurso de los encuentros.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
