Xabi Alonso volvió a apostar por Brahim sin suerte: así fue su partido
Brahim Díaz no pasa la prueba como titular. Esa puede ser una de las conclusiones que el Real Madrid y Xabi Alonso pueden extraer del partido en Vallecas, donde el internacional marroquí no logró cuajar un buen encuentro. Más allá de un par de acciones técnicas en las que dejó destellos de su —sobrada— calidad, el ‘21’ madridista desaprovechó una nueva oportunidad para demostrar que puede tener un hueco real en la rotación.
Y es que, aunque es cierto que el equipo volcó gran parte del juego por la banda izquierda con Vinícius —sobre todo en la primera mitad—, Brahim se mostró algo desconectado, sin capacidad de asociarse con sus compañeros y superado en el duelo ante Chavarría. Su escasa influencia en la construcción y en los metros finales terminó por diluirlo con el paso de los minutos, hasta que fue sustituido en el 70’ por Ceballos.
De hecho, el malagueño no era titular en LaLiga desde el encuentro en Anoeta, el pasado 13 de septiembre, donde tampoco ofreció su mejor versión pese al triunfo por 1-2. Sí lo fue frente a la Juventus en Champions, pero el resultado en términos individuales fue similar. Ahora, ante el Rayo Vallecano, volvió a evidenciar que todavía le falta constancia para asentarse en un equipo con tanta competencia ofensiva. El técnico tolosarra confía en él y, con la lesión de Mastantuono, seguramente disponga de más minutos, pero necesita aprovecharlos y demostrar con continuidad que puede ser una alternativa real cuando le toca dar un paso al frente.