El Real Madrid anuncia el fichaje de Jude Bellingham

El centrocampista británico ya es nuevo futbolista del conjunto blanco y se convierte de esta forma en el primer gran fichaje del verano
14.06.2023 12:02 de  Aitor Bris   ver lecturas
Jude Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Inglaterra
© foto de Uefa/Image Sport

El Borussia Dortmund ya ha hecho oficial el primer gran fichaje de la temporada para el Real Madrid. Jude Bellingham ya es una realidad y es que el conjunto blanco ha comunicado que el jugador inglés ya es madridista. El cuadro merengue firma al mediocampista por 6 temporadas, hasta 2029. 

Faltaba por anunciarlo el Real Madrid y ha sido en la mañana de este miércoles cuando finalmente el jugador inglés se ha presentado como nuevo futbolista del conjunto blanco. El conjunto blanco ha publicado en su página web un comunicado donde informan que: "El Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han acordado el traspaso del jugador Jude Bellingham, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas.
Mañana jueves 15 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Jude Bellingham como nuevo jugador del Real Madrid. A continuación, Jude Bellingham comparecerá ante los medios de comunicación".

De esta forma, el conjunto blanco cierra el traspaso de uno de sus grandes objetivos y mañana, en su presentación, ya se le podrá ver con la camiseta que se ha presentado esta misma mañana para la próxima temporada del Real Madrid.

103 MILLONES FIJOS + 30% EN VARIABLES

El cuadro germano ha anunciado en su página web: "El Real Madrid pagará al Borussia Dortmund un precio de traspaso fijo de 103,0 millones de euros al realizar la transferencia. Además, también se acordó el pago de indemnizaciones por transferencia variables hasta un importe total máximo de aproximadamente el 30% del importe de la indemnización. Las variables dependen del logro de ciertos éxitos deportivos del Real Madrid y/o de los éxitos deportivos o rendimiento del jugador en el Real Madrid en el período de las próximas seis temporadas".

PRIMER GRAN FICHAJE

Con apenas 19 años a sus espaldas, Bellingham se convierte en el primer gran fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada en una transferencia estratégica para asegurar el centro del campo del conjunto blanco para los próximos 15 años. Con un relevo generacional que se tendrá que dar más pronto que tarde con la salida de Modric y Kroos, el futbolista británico llega para seguir creciendo y convertirse en lo que ya es, un gran futbolista, en el cuadro merengue.

Tras cuatro años en el Borussia Dortmund, Bellingham llega al Real Madrid tras renunciar a volver a su país pese a tener suculentas ofertas económicas de clubes de la Premier League. En los 132 encuentros que ha disputado con el equipo alemán, ha marcado 24 goles y ha repartido 25 asistencias, además de haberse convertido en capitán pese a su juventud, lo que demuestra el liderazgo que posee.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

© foto de Uefa/Image Sport