Ya hay posibles fechas para la disputa del Mundial de Clubes

Todavía sin sede ni calendario, el Mundial de Clubes podría tener fecha muy pronto
23.11.2022 11:32 de Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Lo más común era celebrar el Mundial de Clubes en el mes de diciembre o enero, pero la FIFA decidió innovar con el Mundial de Qatar entre los meses de noviembre y diciembre y la celebración del torneo de clubes ha quedado en un alambre. Celebrar se celebrará, pero nadie conoce la sede ni las fechas del torneo todavía. 

ABU DHABI Y EN FEBRERO

Pues bien, en Brasil, los medios de comunicación apuntan que la FIFA ya ha mandado a los clubes participantes un dossier sobre la competición. Un dossier en el que no se habla de fechas ni sedes. Sin embargo, en Brasil aseguran que ahora mismo, la sede favorita para llevarse el gato al agua es Abu Dhabi. Respecto a las fechas del torneo, podría disputarse durante la primera semana de febrero del año que viene, 2023.

Para el Mundial de Clubs están clasificados el Seattle Sounders (EE.UU.), Real Madrid (España), Flamengo (Brasil), Wydad Casablanca (Marruecos) y el Auckland City (Nueva Zelanda).

FILIPE LUIS, INOPORTUNO

No hay que olvidar lo desafortunado que estuvo Filipe Luis, ex atlético y ahora jugador del Flamengo, cuando se le preguntó por la disputa del Mundial de Clubes. "No tiene fecha ni sitio. Seguramente la fecha será cuando el Real Madrid quiera. Al estar el Real Madrid... ya sabes. No para mal, lo mismo digo si estuviera el Bayern de Múnich, porque son equipos súper poderosos y tienen hasta este derecho de elegir dónde se va a jugar el Mundial de Clubes", dijo el brasileño al respecto.