Ya se conoce el precio total del nuevo Santiago Bernabéu: una obra histórica

El templo del Real Madrid está en la etapa final de su construcción: solo quedan pocos detalles, pero el tercer crédito ha sido necesario
01.11.2023 15:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Llega la hora de inaugurar el Santiago Bernabéu de la mejor forma posible. El templo del Real Madrid se inaugurará a finales de este año en un evento que pasará a la historia. Eso sí antes de poder hacerlo Florentino Pérez se ha visto en la obligación de trasladar a sus socios la propuesta de pedir otro crédito para sufragar los últimos gastos del estadio. La inflación y algún que otro imprevisto, ha hecho que la obra supere los 1.000 millones de euros, algo totalmente impensable en el inicio de las obras.

TODOS LOS CRÉDITOS, AL DETALLE

El primer crédito que solicitó el Real Madrid fue de 575 millones de euros. Esta cuantía fue establecida para cerrar todo el estadio con cubierta incluida. En ningún momento se plantearon nada más en un principio, pero la situación económica merengue permitió que pensasen en otro más para aumentar los ingresos de forma considerable. El segundo crédito es ahora la clave del Santiago Bernabéu. Fue de 225 millones de euros para construir el hipogeo. Esta cueva tan querida por el madridismo se antoja más que necesaria para albergar eventos de todo tipo durante todo el año. Los conciertos del próximo verano son la prueba de ello.

El último crédito es de 375 millones de euros. Se pagarán conceptos como: adecuación, parking, mejorar de interiores, sobrecostes por inflación, terminar con la línea de crédito del ICO. Todo ello según ha informado José Félix Díaz en el diario Marca. Eso sí, los blancos se garantizan todos los beneficios que generen en los próximos años.

En total, el nuevo Santiago Bernabéu del Real Madrid tendrá un coste aproximado de 1.200 millones de euros. Es más de lo previsto, pero la capacidad económica lo permite.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram