Ahora resulta que Vinicius es el culpable de todo
El partido entre el Benfica y el Real Madrid fue más allá del fútbol. Era un encuentro clave para los de Álvaro Arbeloa en el que maestro y alumno se volvían a ver las caras con el objetivo de que el cuadro merengue pudiese poner la primera piedra que facilite la clasificación a los blancos para los octavos de final de la UEFA Champions League, y vaya si lo hizo. Vinicius estaba muy desaparecido en los partidos clave de Europa en este curso, pero apareció cuando más se le necesitaba para lograr un gol que puede dar el billete a los madrileños para la siguiente ronda.
La cuestión es que Vinicius ha vuelto a estar en el foco de la polémica una vez más. Mourinho cargó contra él en zona mixta debido a la celebración efusiva del brasileño en su gol, afirmando que el carioca provocó a la grada del Benfica y lanzando la pullita de que es reincidente en ese tipo de actitudes. Un ataque que viene, por decirlo así, de fuego amigo y que ha encendido la mecha para muchos madridistas con razón porque una vez más se vuelve a criticar a quien no tiene culpa de nada.
Vinicius es la víctima
El brasileño tiene muchas cosas que mejorar, pero bailar, celebrar y tener alegría con el balón no son algunas de ellas. Hay que recordar que el carioca vivió un lamentable y despreciable acto racista procedente esta vez de un jugador rival, pero el Benfica y José Mourinho decidieron ponerse del lado del agresor negando la evidencia que hasta los futbolistas como Kylian Mbappé escucharon y reafirmaron. El partido se paró, pero el racismo ya estaba ahí, y aún así el culpable parece que fue Vinicius por todo lo que se ha hablado después. Pues nada, sigan.