Conjura blanca: las cinco finales del Real Madrid para seguir soñando

El Real Madrid se la juega ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, para mantener el pulso de LaLiga contra el FC Barcelona. Los pupilos de Carlo Ancelotti perdieron la final de la Copa del Rey frente al conjunto de Hansi Flick, y también se han despedido de la Liga de Campeones tras la eliminación ante el Arsenal.
Por lo tanto, al Real Madrid tan solo le queda la opción del campeonato nacional si quiere levantar algún título de los tres importantes este año, y aun así, lo tiene muy difícil. El Barça posee un colchón amplio de 4 puntos sobre el actual campeón, además de las buenas sensaciones y el gran juego que transmite, a diferencia del elenco madridista. El mensaje es claro, y no vale otra cosa que no sea ganar las cinco ‘finales’ que quedan, a expensas de lo que haga el cuadro azulgrana. El encuentro vital, por encima de todo, es el Clásico del 11 de mayo.
‘EL CLÁSICO’, CLAVE PARA MANTENER EL PULSO
Aun con un Clásico por disputarse, el Real Madrid tiene que ganar sí o sí en Montjuïc si no quiere ver cómo el título se le escapa. Un empate mantendría todo igual, pero una victoria del conjunto culé dejaría virtualmente al FC Barcelona como campeón de Liga. Sin embargo, el objetivo de los blancos es darle caza al Barcelona, y para ello, es clave ganarle al Celta este domingo en el feudo blanco.
Ancelotti podrá contar con Mbappé, con Vinicius y con Bellingham finalmente, después de que no se entrenó con el grupo el jueves por unas molestias en su muslo. Sí que lo hizo hoy viernes, y desde el club aseguran su participación. El ‘rompecabezas’ de Carletto está en la parcela defensiva, en la que todos sus futbolistas titulares están lesionados de gravedad o por un periodo prolongado. Carvajal y Militao, del cruzado; y Alaba, Mendy y Rüdiger, lesionados y operados recientemente tras la final de la Copa del Rey.
UNA DEFENSA EN CUADRO LO COMPLICA AÚN MÁS
Por lo tanto, los únicos sanos son Raúl Asencio y Fran García como defensores puros. Lucas Vázquez, que se ha reconvertido en las últimas temporadas como lateral derecho, también está disponible para el técnico italiano.
Ancelotti ha convocado a Yusi y Jacobo para el encuentro ante el Celta. Los dos canteranos, imprescindibles para Raúl en el Castilla, han estado entrenando con los mayores durante toda la semana, y al cuerpo técnico del entrenador transalpino le ha gustado mucho el compromiso de ambos, y es por ello que han entrado en una lista de muchas bajas. La última, la de Rodrygo, que tampoco jugará por su proceso febril.
Al conjunto blanco le quedan cinco finales para apurar sus opciones de acechar al líder. Tres encuentros en casa (Celta, Mallorca y Real Sociedad) y dos salidas muy comprometidas (Sevilla y FC Barcelona). En poco más de 20 días, el Real Madrid se la juega. Los pupilos de Ancelotti saben que el único título en juego es LaLiga, y por ello, se dejarán el alma y lucharán “hasta el último segundo del último partido”, tal y como ha dicho Carletto en la previa del encuentro.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol