Opinión

Arda Güler, el ‘fichaje’ de mayo para el Real Madrid

Arda Güler, el ‘fichaje’ de mayo para el Real MadridBernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 13:00Opinión
de Damián Castilla Olivero
El futbolista turco cuajó una gran actuación contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey y se suma ahora al tramo decisivo de la temporada

Hay partidos que cambian carreras. Cuántas veces hemos escuchado esta frase en muchos deportistas y futbolistas de élite. El caso de Arda Güler, sin embargo, puede corroborar que esa frase cobra más sentido ahora que nunca. Su partidazo en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona ha llenado de ilusión y optimismo al madridismo, que parece que acaba de descubrir a un jugador con un talento descomunal y un guante en su pierna izquierda. El turco se ha visto en un segundo o tercer plano con Carlo Ancelotti, pero el pasado sábado aprovechó y demostró su valía, su talento y su duende para aparecer en momentos importantes como el último clásico.

La semana de Arda Güler no pudo ir a mejor en el plano personal. Contra el Getafe en el Coliseum, salió de titular en una posición un poco inusual, haciendo de Kroos y ejerciendo como centrocampista organizador, cerca de la base y dirigiendo el juego de los merengues. Suyo fue el golazo que decidió el encuentro y que mantiene, de momento, vivo al Real Madrid en la pelea por LaLiga, el único título que le queda en esta temporada, con el Mundial de Clubes aún por disputarse.

NÚMEROS DE 'SUPERCLASE'

Ante el conjunto de Hansi Flick, Arda Güler cambió por completo el partido y volcó todo el juego de ataque blanco sobre la portería que defendía Szczesny. Sus pases, su criterio con el balón, su guante en la pierna izquierda y su juego entre líneas dieron vida al Real Madrid, que poco a poco fue entrando en ebullición, encontrando los espacios por dentro y la manera de atacar la defensa culé. Jugó 65 minutos sobre el césped de La Cartuja, y la sensación que había dentro del madridismo era la de un sabor agridulce, porque quién sabe, si hubiera tenido más oportunidades en este curso, si otro gallo hubiera cantado. Con cuatro centrocampistas, el conjunto de Carletto se armó mejor defensivamente y en ataque, con tanto talento, fue más veloz al contragolpe y más eficaz en los últimos metros.

Ese último pase, esa lectura del juego, solo se la dio Güler al Real Madrid, que compitió hasta el final, en parte, gracias a su entrada al campo en la segunda mitad. Completó 43 pases de 46 (93% de éxito), y firmó 5 ocasiones, 2 oportunidades de gol, 9 duelos ganados, 4 faltas recibidas, 1 intercepción, 3 entradas con éxito y una asistencia. 

Al rey de Europa tan solo le queda el título de Liga. Un reto sumamente difícil por el nivel del FC Barcelona y, sobre todo, por los pinchazos, el mal juego y los arbitrajes que el cuadro merengue ha sufrido en lo que va de competición. Aun así, para los partidos que restan, Ancelotti ha conseguido un 'fichajazo' y no es otro que el de Arda Güler, que ya demostró, tanto en el Coliseum como en La Cartuja, que está dispuesto a comerse el mundo y luchar por un puesto en el once titular.