Ancelotti debe cuidar los detalles

25.02.2015 21:44 de  David Oller  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti debe cuidar los detalles
© foto de David Oller

Ancelotti siempre se ha caracterizado por saber llevar un vestuario –es un Del Bosque en esto- dicen los que saben. Es buen entrenador, claro que sí, pero siempre ha destacado por saber gestionar grandes egos en vestuarios llenos de estrellas. Por eso mismo se me hace más difícil entender lo que ocurrió en el Martínez Valero con Jesé.

Resulta que el canario estuvo toda la segunda parte del partido ante el Elche calentando en la banda, a sabiendas como todo el banquillo, que Ancelotti no suele hacer cambios hasta el minuto el 80 del partido a no ser que sea estrictamente necesario. Pero es su deber, si el entrenador le manda a calentar, debe salir. 

Lo que ya puede mosquear es que seas el tercer cambio del míster. Eso molestaría a cualquier jugador –recordemos que los dos primeros cambios fueron Illarramendi y Arbeloa- pero con Jesé hay que tener especial cuidado por todo lo que sufrió la temporada pasada. Ancelotti decidió darle entrada casi en el minuto 45 de la segunda parte, pero el balón no salía y el cambio no podía producirse. Finalmente, el delantero ingresó en el cambio a falta de 25 segundos para el final. No le dio tiempo ni a correr, se quedó en la banda a esperar el pitido definitivo.

Al día siguiente, las cámaras de Cuatro captaron el enfado de Jesé, que pretendía desahogarse con Fernando Hierro intentando hacerse entender. “Esto no se hace”, repetía el canario ante el exjugador blanco. Y tiene razón. Ningún jugador se merece estar 40 minutos calentando para salir 25 segundos al campo y no poder ni tocar la pelota. Me parece una falta de respeto. 

Y decía que con Jesé hay que tener especial cuidado con los detalles porque es un chaval que el año pasado sufrió una de las lesiones más graves que puede tener un futbolista. Más de siete meses sin poder jugar y con una rehabilitación dolorosa y difícil. Y él nunca perdió la ilusión por volver mejor de lo que se fue. Y para ello trabajó todos los días durante esos más de siete meses. Actitud irreprochable que no merece detalles como el del pasado domingo.

David Oller
autor
David Oller
Periodista deportivo en Deportes COPE y Match Point COPE.