Bienvenue monsieur Varane
Esta noche se decide el gran pase a la finalísima de la Copa del Rey y el once de Carlo Ancelotti contará con un invitado especial, Raphael Varane. El francés volverá a pisar un terreno de juego 3 meses después y es sin duda una gran noticia para todos los madridistas. El central quiere volver a sentirse futbolista y el partido ante el Atlético es el momento ideal. Su rodilla parece funcionar correctamente y sus nuevos modus de entrenamiento han fortalecido un físico venido a menos desde el verano.
Aunque la eliminatoria no esté decidida, sí que está bien encaminada, por lo que estamos ante una magnífica oportunidad para dar descanso a Pepe o Sergio Ramos, que a base de sobrecarga de minutos han ido recuperando poco a poco su mejor nivel, y que además están a una tarjeta amarilla de perderse la final. De hecho yo daría descanso a los dos; llamadme insensato pero formaría un 'once' con Varane y Nacho Fernández. No es menospreciar al rival, ni mucho menos, sólo es estrategia pura y dura, además de dar cierta confianza a los menos habituales en momentos importantes.
Con Varane sobre el césped volveremos a disfrutar de su anticipación, inteligencia, madurez precoz y capacidad para sacar el balón. De hecho, tras finalizar la temporada pasada pocos dudaban de que se haría con un puesto fijo en el equipo. Ahora le tocará aprovechar sus oportunidades, como está haciendo Jesé. Y cómo no, si vuelve a rendir a gran nivel tendremos debate, la salsa del fútbol cuando es sano y sin intereses demagógicos por supuesto.