Carlo, ¿y si comenzamos a rotar?
Llegó el momento que muchos esperaban, el Real Madrid tras una racha incomparable de victorias, tanto en Liga, como en Champions y Copa, ha caído y, además, tres veces seguidas. La primera derrota ante el Milan parecía un traspiés tonto. Un partido amistoso, en Dubai y en mitad del parón navideño… una trampa. Llegó el Valencia y comenzaron las preocupaciones. El cansancio en algunos jugadores se hacía latente, forzar a otros tocados también inquietó. La puntilla la puso, una vez más, el Atleti de Simeone. Sin hacer mucho consiguió un resultado cómodo para el partido de vuelta. El tono de varios futbolistas muy lejos de su mejor nivel, faltos de chispa e ideas claras.
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores se han ganado el crédito de la afición. Un equipo que ha hecho soñar durante tantos y tantos meses, ha logrado gestas como la ‘Décima’ con una remontada histórica no puede perder la confianza de todos por tres derrotas consecutivas, pero sí que puede ser un punto de inflexión. Un punto donde se debe comenzar a pensar a largo plazo y no partido a partido. Porque una temporada son más de nueve meses de duro trabajo, de proyección y de estrategia. Por lo que lanzó un órdago ¿y si comenzamos a rotar?
Muchos entrenadores no son amigos de las rotaciones, tienen un once tipo y con él van hasta el final. Esto puede salir bien, como le ha pasado a Ancelotti hasta hace unas semanas, o terriblemente mal, con un equipo agotado y al que aún le queda por delante más de media campaña.
Este equipo tiene una gran plantilla, jugadores de calidad y muchos de ellos con pocos minutos a sus espaldas. Kroos, James, Isco comienzan a dar signos evidentes de agotamiento. La baja de Modric ha sido un hándicap, pero no algo irremediable. Illarra puede jugar, debe jugar, y Khedira ha sido un futbolista intocable durante varios años. Sin olvidarnos de canteranos tan buenos como Medrán, que en partidos, a priori, más sencillos puede dar descanso a los intocables. En defensa, Varane, Nacho, Arbeloa y Coentrao esperan. Es una línea donde Ancelotti sí que suele hacer movimientos, pero que debería variar más. Varane está llamado a ser uno de los mejores centrales de la historia, Nacho nunca falla y Arbeloa y Coentrao pueden dar oxígeno a un Carvajal y un Marcelo que necesitan un respiro.
Arriba, la vuelta de Jesé es la mejor noticia de las últimas semanas. Un jugador con el que el año pasado, probablemente, se hubiese ganado la Liga y que puede ser clave para lo que resta de año. ‘Chicharito’ también espera su oportunidad, aunque no ha contado apenas con la confianza del técnico italiano. Benzema, Bale y Cristiano son el eje del ataque y del poder del Real Madrid, pero hasta estos tres super hombres necesitan descanso.
Ahora toca confiar, confiar en un equipo con mucho que ganar aún y con ganas de brindar alegrías y goles a la afición, para poder visitar a la diosa Cibeles a finales de temporada. La corona mundial pesa, pero si alguien puede soportar ese peso ese es el Real Madrid, pero para ello se debe trabajar como equipo, con todos, haciendo que se sientan importantes y que cada futbolista esté fresco y con las ideas claras cuando salte al terreno de juego. Toca apostar por la remontada ante el Atlético y por afianzar el liderato.