Cautelosamente sancionados
El Real Madrid ha logrado la cautelar en la sanción FIFA. En realidad, dicho logro no significa nada, pues la decisión final se tomará antes de que llegue el mercado de verano, por lo que si finalmente no se le concede, seguirá sin poder fichar en verano. Es decir, que al Madrid le dejan fichar mientras se decide su suerte, pero el mercado cierra en dos días. Nada nuevo para el club blanco.
La pregunta que se lanza, pues, es la que da título al artículo. ¿Van a dejar fichar al Madrid? Después del bombo que dio la sanción al Barcelona, llega un año después y los dos equipos de la capital son castigados por los fichajes de menores. El Madrid dice que no ha hecho nada malo y el Atlético lo mismo, pero si se demuestra que las acusaciones son falsas, ¿en qué estado queda la FIFA?.
El máximo organismo del fútbol está inmerso en numerosos escándalos. Su solución para dar buen ejemplo, es este castigo, por lo que si finalmente se revoca, la FIFA quedaría muy en entredicho. No me extrañaría nada que, aunque ninguno de los dos equipos haya cometido irregularidades, sean igualmente castigados. Quizá sí les dejen fichar, pero a cambio sufrirán una fuerte multa económica. Madrid y Atlético podrían seguir perfilando sus plantillas, y la FIFA no quedaría ni se formaría tanto escándalo por haber acusado a dos equipos de forma errónea. Todas las partes mas o menos contentas. Lo veo y me cuadra.