Con los porteros todos ganan
El partido entre España y Costa Rica era una trampa para Florentino pasara lo que pasara. En liza, dos de los actuales porteros del Real Madrid y uno que será más pronto que tarde. Digo que era una trampa para Florentino porque hoy los periódicos, los programas de televisión y de radio van a abrir con cuál es la opción perfecta para la portería del Madrid en función de lo que ocurrió anoche en el Reino de León.
Si encaja más Keylor Navas, entonces el costarricense es el que sobra; que pierde España, que es un error fichar a De Gea y si los dos lo hacían muy bien, que el que sobra es Casillas y que Navas y De Gea deben ser los dos porteros blancos la próxima temporada. Pasara lo que pasara, todo el mundo iba a poder defender su teoría y hacer más ruido respecto a este tema.
Una cosa parece clara. De Gea va a abandonar el Manchester United y va a fichar por el Real Madrid casi con total seguridad. Y parece claro también que tres son multitud en la portería del Bernabéu y más aún si son de primer nivel. No hay duda en que si De Gea viene es para ser titular. ¿Aceptarán Keylor y Casillas ser suplentes?
Pues yo creo que el costarricense sí. Está encantado en el Madrid, sabe que va a jugar seis u ocho partidos en Liga y la Copa del Rey. Además, no jugar en el equipo de Rafa Benítez no le va a impedir continuar como titular con su selección. Ahí viene el dilema precisamente para Iker.
El de Móstoles quiere dejar la selección después de un gran torneo y esa es la Eurocopa de 2016. Pero parece complicado que pueda ser titular con la Selección si De Gea es indiscutible en el mejor club del mundo. Por eso creo que el club y el portero llegarán a un acuerdo sobre el finiquito del jugador y este acabará dejando la entidad de Chamartín aunque la operación se alargue hasta final de verano. Otra posibilidad se me hace insostenible. El tiempo dirá pero puede que Casillas no vuelva a jugar con el Real Madrid en partido oficial. Eso sí, a Florentino le pido que, si se va, el madridismo le despedida con un gran homenaje, como hizo el Barcelona con Xavi, al que es el mejor portero de la historia de España y del Real Madrid.