CRÓNICA | IMPARABLES

El Real Madrid vuelve a ganar y se mantiene líder de LaLiga
22.10.2022 23:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Sevilla
Real Madrid - Sevilla

El Real Madrid se lleva una nueva victoria para mantener el liderato tras vencer 3-1 al Sevilla en un partido que se complicó, pero que se pudo solventar en el último cuarto de hora. Modric, Lucas y Valverde anotaron para los madridistas y Lamela para los hispalenses.

Salvo la baja obligada de Karim Benzema, Carlo Ancelotti lució su habitual once de gala con Courtois ya recuperado; Carvajal, Militao, Alaba y Mendy en defensa; Tchouaméni, Kroos y Modric en el medio campo; y Valverde, Vinicius y Rodrygo arriba. Antes del inicio del encuentro, el Santiago Bernabéu rindió homenaje a Benzema y a Courtois por sus respectivos Balón de Oro y Trofeo Yashin. Una vez echó a rodar la pelota, cinco minutos tardó el Real Madrid en ponerse por delante del Sevilla. Recuperación en tres cuartos, jugada de Vinicius por la izquierda, gran pase al segundo palo y gol de Luka Modric, el tercero de la temporada. Sutil y brillante jugada de los blancos que no dio una opción a los visitantes en los primeros compases.

La propuesta ofensiva del Sevilla con Isco de falso nueve no le estaba funcionando a Sampaoli, y la defensa del Real Madrid conseguía mantener el balón lejos de su área. La posesión estaba repartida, pero las ocasiones eran para los blancos. Alaba estuvo a milímetros de clavar un golazo de falta y Rodrygo envió a las nubes una buena oportunidad desde dentro del área. De pronto, el partido empezó a embarrarse con algunas entradas feas, y el ritmo decayó hasta que Modric y Vinicius fallaron dos ocasiones clarísimas justo antes del descanso: el croata optó por recortar en vez de chutar y acabó perdonando, y el brasileño se plantó solo ante Bono, le regateó, pero se le fue un poco largo y no pudo chutar antes de que el balón se le marchara por línea de fondo.

En la segunda mitad, el Sevilla iba a empezar mucho más despierto. Tanto, que a la primera que tuvo marcó gol tras un gran pase filtrado de Montiel y una buena definición de Lamela. Y no solo eso, Isco pudo hacer rápidamente el segundo, aunque su remate se marchó al lateral de la red, y Lamela también estuvo cerca de repetir, pero su disparo se fue rozando el poste. Minutos incómodos y de agobio para los blancos, que empezaron a reaccionar, teniendo más la pelota y con algún acercamiento tímido al área hisp-alense. Ancelotti optó entonces por meter a Camavinga, Rüdiger, Lucas y Asensio.

Poco a poco, el conjunto madridista empezó a dominar y a acorralar a su rival hasta que llegó el segundo tras un contragolpe de libro. Vinicius se plantó mano a mano contra Bono, pero prefirió regalar el gol a Lucas Vázquez. Mazazo tremendo para el Sevilla, que no tardó recibir otra bofetada del Real Madrid. Fede Valverde, que sigue en un estado de forma impresionante, a punto estuvo de romper la red de la portería sevillista tras un zapatazo tremendo desde la parte derecha de la frontal. Bono apenas tuvo tiempo de ver como se colaba el balón con una violencia increíble. Séptima diana para el uruguayo que se mantiene imparable. Con el marcador totalmente a favor y la victoria encarrilada, el Madrid durmió el partido secando al rival y cerrando un nuevo triunfo que le permitirá seguir líder otra jornada más. La próxima cita sera el martes en Champions League contra el Leipzig.