Cuidado, son alemanes
El Wolfsburgo. Finalmente ha sido el Wolfsburgo. A priori, el Madrid ha tenido suerte. Evita a Barcelona, Atlético, PSG y Bayern, lo que son buenas noticias. Pero cuidado, una cosa es que los alemanes no sean uno de los grandes de Europa, y otra que los de Zidane tengan el pase a semifinales en la mano. Son alemanes, siempre competitivos hasta el final. La última prueba, el partido en Múnich entre el Bayern y la Juve.
Los Draxler, Ricardo Rodríguez, Luiz Gustavo no son precisamente unos tuercebotas. Y en la fase de grupos eliminaron, junto al PSV, al Manchester United que, si bien no es lo que fue, era el favorito del grupo. El Madrid no puede confiarse. Tendrán que estar al cien por cien de concentración si quiere ser uno de los cuatro mejores equipos del continente. Un partido como el de Las Palmas puede suponer un tropiezo que te lleve fuera de la única esperanza que queda para conseguir un título esta temporada.
Además, ya están avisados. El año pasado, ante el Schalke 04, precisamente con Draxler en sus filas, y con un 0-2 en la ida, los de Ancelotti rozaron la tragedia con un mal partido en el Bernabéu que pudo suponer la eliminación.
El Madrid ha tenido suerte, sí. En Chamartín pueden estar contentos por el cruce de cuartos, pero no pueden confiarse. Si quieren estar en semifinales, deberán estar a la altura, totalmente concentrados y aprovechando los partidos de Liga para mantener la competitividad y no como meros trámites que deben jugar porque no queda otra. En poco más de dos semanas llega lo bueno. Zidane y sus chicos tienen una buena oportunidad para clasificarse pero cuidado, son alemanes.