Di María, una necesidad real
Sea cual sea el rival, las eliminatorias de Copa del Madrid con algún rival de menor entidad siempre dejan algún o algunos titulares que tapen un flojo partido. Esta vez le ha tocado a Ángel Di María, quien supuestamente estaría estudiando una oferta del Mónaco para marcharse en el mercado invernal. El actual estado de forma de Gareth Bale le cierra las puertas de la titularidad y, a pesar de disputar más minutos que muchos de sus compañeros secundarios, los timbales y maracas de Brasil comienzan a escucharse; se avecina una fiesta que el argentino no se quiere perder con su selección, también porque podría ser la última oportunidad de 'su' generación para hacer algo grande con la albiceleste.
Es curioso cómo cambian las cosas. Justo hace unos meses, cuando Özil decidía trasladar su ambición a Londres, Di María escogió quedarse a luchar por un puesto, actitud aplaudida por una afición que ansía jugadores entregados a la causa. A partir de ahí, en la gran mayoría de los minutos que ha estado sobre el césped, el 'Fideo' ha rendido a buen nivel, sobretodo durante el acoplamiento de Bale, y por eso me cuesta entender que sus ganas de salir del equipo sean reales y tan apresuradas.
Como siempre en estos casos, ya han salido informaciones que auguran, fruto de la salida de Di María, la llegada de Radamel Falcao al Bernabéu por sentirse descontento con el proyecto del equipo monegasco. La calidad del colombiano es indudable y casa con la filosofía merengue, pero volvemos a lo mismo, un cambio de cromos sin sentido práctico. ¿Acaso Benzemá o Falcao verían con buen gusto repartirse minutos? ¿Y qué pasaría ante una posible ausencia tanto de Cristiano como de Bale? ¿Nuevos experimentos?
He de admitir que cuando un jugador no está a gusto en un club y viene una buena oferta, pues envoltorio, un lazo y listo. Eso creí con el caso de Özil y eso debería creer ahora, pero despedirse de un secundario de la calidad de Di María no es nada fácil; es un comodín en ambas bandas y no veo en el equipo recambios de garantías para esa posición. Además, encuentro bastante complicado descubrir en el mercado un jugador de las características del zurdo y sobretodo que pueda jugar Champions League.
Cuando llegue Febrero NO será el momento para experimentos, así que estimo vital que Di María siga en el Real Madrid; es una necesidad real y a corto plazo del equipo. Ancelotti, que ya ha expresado su idea de no dejarle ir al menos hasta junio, lo sabe. A final de temporada ya se buscará una solución si fuera necesario, puesto que para Falcao y Agüero ya habrá verano y páginas por rellenar.