El hat-trick del herniado

01.12.2013 12:46 de  Jorge Calabrés   ver lecturas

Según las cuentas de un periódico deportivo, Bale ahora debería estar en pleno proceso de recuperación después de haber pasado por el quirófano para operarse de esa 'hernia discal' que solo sus redactores supieron ver. En cambio, tenemos a un Bale completamente adaptado al Real Madrid y, que si bien es verdad que aún no está al cien por cien, su inmensa calidad hace que los madridistas se ilusionen con el día en que el galés esté a tope y comparta delantera con Cristiano Ronaldo.

De momento, un hat-trick al Valladolid para suplir con garantías la ausencia del luso, que puede descansar a gusto las próximas dos semanas. Ancelotti parece haber dado con la tecla y finalmente vemos una versión excelsa del Real Madrid. Quizás la baja de Khedira y la vuelta al 4-2-3-1 haya tenido que ver en ello. Isco vuelve a ser importante, el equipo ha recuperado el equilibrio y Xabi Alonso manda con galones en el centro del campo. Para el malagueño ha sido vital el cambio de sistema, ya que donde verdad hace daño es en esa zona de tres cuartos, en la que al resto de los mortales les tiemblan las canillas. Pausa, regate y visión de juego ofrece un Isco que poco a poco va recuperando ese nivel de comienzo de temporada que hizo que el Bernabéu se rindiera a su magia desde el primer minuto.

La plantilla del Real Madrid tiene tanta calidad que hace que Modric, un jugador de fantasía, se hubiera perdido los últimos partidos. Por su parte, Marcelo parece haber recuperado el nivel de antaño, cuando doblaba la banda izquierda resquebrajando las defensas contrarias. En definitiva, la victoria ante el Valladolid solo dejó buenas noticias.

Aunque sin duda, la noticia de la tarde-noche del sábado fue el hat-trick de Bale. El galés suma 9 goles en lo que va de temporada, incluidos los dos de Champions, donde el 'Pelé del Camp Nou' todavía no ha asomado ni la cresta. Querido Gareth, eres muy bueno para ser un 'herniado', aunque cierto 'maestro periolisto' -aficionado del Athletic y amigo de Valdano'- diga que no sabes jugar al fútbol. Macho, pues sí un día aprendes, vas a ser la hostia.