El momento de Coentrao

01.04.2014 00:00 de  Jorge Calabrés   ver lecturas

La inoportuna lesión de Marcelo abre las puertas de la titularidad a Fabio Coentrao en el momento caliente de la temporada. El luso estará en el once en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund... y quizás en la final de Copa ante el Barcelona. Una nueva ocasión para revalorizarse de cara a un más que posible traspaso en verano y de reivindicarse ante sus feroces críticos. Coentrao pertenece a ese grupo de jugadores del Real Madrid que han sido maltratados por un gran parte de la prensa y un pequeño porcentaje de la afición. Ahora tiene ante sí unos partidos en los que puede dar un giro a una temporada gris, marcada por las lesiones y por los continuos rumores sobre su salida del club blanco.

La parte negativa de ese contratiempo es que la enfermería del Real Madrid empieza a estar colapsada. A las bajas de Arbeloa, Jesé y Khedira ahora se suma la de Marcelo como mínimo para las próximas dos semanas. Ancelotti solo tiene 16 jugadores de campo disponibles, los justos para formar una convocatoria. Los blancos se quedan sin efectivos cuando la recuperación y el descanso se antojan como esenciales para poder optar a todos los títulos. Para rematar la fiesta, el técnico italiano pierde a un referente en el juego ofensivo, ya que las cabalgadas del brasileño por la banda izquierda es una de las señas de identidad de este 'Proyecto Carletto'.

En el otro lado de la balanza, lo único 'positivo' que traerá la baja de Marcelo será que por fin Ancelotti dejará de castigar a los madridistas con esa manía de alinear siempre a los dos laterales ofensivos juntos. La mezcla de Carvajal y Coentrao equilibrará más el balance defensivo, dotando al conjunto blanco de una mayor mordiente en la retaguardia. El internacional portugués ya ha cumplido con creces en otros partidos trascendentales y es una alternativa a Marcelo de garantías. Infravalorado e injustamente condenado en multitud de ocasiones, Coentrao mira a la eliminatoria ante el Dortmund con el colmillo afilado.