El Real Madrid no podría fichar si hiciera un ERTE

06.05.2020 17:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid no podría fichar si hiciera un ERTE
Bernabeudigital.com

El Real Madrid no podría fichar si hiciera un ERTE. Ya veremos si el Barça o el Atlético de Madrid lo hacen o no. Como ya saben, debido a la pandemia por coronavirus, algunos clubes españoles han decidido acogerse a los ya famosos 'ERTE' para evitar pérdidas millonarias. En los últimos días han salido diversas informaciones que apuntan que los clubes que se hayan apoyado en un ERTE tendrán dificultades para fichar jugadores, algo que ya había pedido el máximo mandatario del Getafe, Ángel Torres. Hay que dejar de lado por un momento el tema de la legalidad. En los últimos días, el propio entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, reconoció en 'Estado de Alarma' que no era algo normal que un equipo pudiera hacerlo después de tener beneficios importantes en los últimos años, pero que la legalidad les amparaba.

Hay que ser lógicos. Resulta inadmisible ver como el Barcelona, tras hacer un ERTE, sigue interesado en reforzar su plantilla con fichajes multimillonarios. Un día hablan de firmar a Lautaro Martínez, un fichaje que como mínimo se aproximaría a los 100 millones, otro día sueñan con vestir de azulgrana a Kevin De Bruyne, ya les avanzo que el Manchester City, juegue o no la Champions, no lo suelta por menos de 200 'kilos'... todo esto después de realizar un ERTE. Desconocemos si el Barça podrá fichar tras hacer este expediente de regulación temporal de empleo. Lo que si sabemos es que hay un club que no podría hacerlo si hubiera decidido realizar un ERTE.

¿Alguien se imagina lo que se diría del Real Madrid si tras hacer un ERTE hubieran decidido fichar alguna estrella por un precio desorbitado? El Real Madrid es el único equipo que no podría fichar tras hacerlo. El Madrid tampoco hubiera podido fichar a Braithwaite, ni tampoco podría pedir como sugieren desde algunos medios de comunicación que el título de Liga fuera a parar a sus vitrinas ni aunque sacara 12 puntos de ventaja respecto al segundo tras una pandemia como el coronavirus. El Real Madrid, sin embargo, ha actuado con responsabilidad. No ha realizado un ERTE, ha llegado a un acuerdo con los futbolistas para reducir el sueldo de forma razonable. Tampoco aprovechó un 'vacío legal' para firmar a un jugador que apenas hubiera tenido presencia en el equipo pero si destruía al Leganés ni tampoco presionaría para que le dieran un título tras una pandemia como la que vivimos.