El Real Madrid no podría hacer una operación como la de Braithwaite

20.02.2020 16:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Ver lecturas
© foto de Imago/Image Sport
El Real Madrid no podría hacer una operación como la de Braithwaite

Ya es oficial. El FC Barcelona ha fichado un delantero danés que militaba en el CD Leganés, una pieza básica, fundamental en el club pepinero y sus esperanzas de salvación esta temporada. No hay duda de que los azulgrana han hecho lo que creían conveniente. Se les lesionó un futbolista importante como Dembelé y han buscado un recambio, un delantero centro que amplíe el abanico de posibilidades ofensivas que tiene Setién.

Al margen del nivel que pueda ofrecer el danés, que ha anotado 6 goles esta temporada en el conjunto madrileño, no hay duda de algo: hará más daño a los del Sur de Madrid que beneficio causará en esta campaña a los culés. Las posibilidades de no descender de los pepineros baja ostensiblemente, toda vez el equipo dirigido por Aguirre no podrá firmar un sustituto de un futbolista que era titular e indiscutible en los planes del técnico mexicano. Una normativa injusta de la que ha sacado beneficio el Barcelona, que no ha hecho nada malo, aunque tal vez sea poco ético.

El Real Madrid no podría hacer una operación como la de Braithwaite. ¿Alguien se imagina a Florentino firmando al delantero del Espanyol o al del Eibar ante una hipotética lesión de larga duración de uno de sus efectivos ofensivos? ¿Qué dirían aquellos que callan ante este fichaje que supone destruir la planificación de un equipo como el Leganés?

No hay que olvidar que el Madrid fue injustamente tratado cuando decidió firmar a Mariano Diaz la pasada temporada después de que el Sevilla llegara a un acuerdo con el Lyon. El Madrid, que tenía una opción preferencial sobre el delantero ejerció su opción de tanteo y se lo llevó. Las críticas, entonces, fueron mucho mayores por un fichaje de un jugador que salió de la cantera del Madrid y por el que todavía los blancos tenían una opción y un derecho por una futura venta. Florentino nunca podría hacer lo que ha hecho Bartomeu.