El verdadero modus operandi del Atlético: hacer el ridículo
El Real Madrid volvió a eliminar al Atlético de Madrid de una competición. Sí, esa es la realidad. Uno de los peores equipos blancos que recuerdo como aficionado madridista ha dejado fuera a uno de los proyectos que más dinero ha invertido en el último verano. El famoso “equipo del pueblo”, que siempre va de humilde y está liderado por Diego Pablo Simeone, suma ya su quinto año consecutivo sin levantar un título. En 2026 intentará poner fin a esa mala racha, pero de momento el conjunto dirigido por Xabi Alonso le ha vuelto a parar los pies.
El modus operandi del Atlético de Madrid
Y se los ha parado de una forma bastante extraña, porque el partido del Real Madrid fue realmente malo. Sin embargo, todo quedó eclipsado por lo ocurrido entre Vinicius y Simeone. El entrenador argentino hizo honor a su estilo, tiró del conocido "cancherismo" e intentó sacar del partido a un futbolista que, en realidad, lleva meses desactivado dentro del propio Real Madrid. La jugada, por tanto, fue absurda. Lo llamativo es que, después de haber sido Simeone quien inició toda la trifulca, el Atlético de Madrid volvió a recurrir a su habitual tweet para contentar al rebaño, hablando de un supuesto modus operandi que, curiosamente, conocen muy bien. Su forma de actuar suele ser la misma: hacerse la víctima y, sobre el césped, acabar haciendo el ridículo. Además, de que en la mayoría de las ocasiones, lloran y pierden.
El Atlético debería hacer más autocrítica, exigirse objetivos mayores de los que se plantea actualmente y trasladar la intensidad con la que vive los derbis al resto de partidos de la temporada. El Real Madrid, por su parte, tiene mucho que mejorar, eso es evidente. Pero lo que sigue haciendo es no caer eliminado ni en Champions ni en Supercopa ante el Atlético de Madrid, todo ello a pesar de que en los últimos dos años ha dado más pena que alegría.