ESPABILA KEYLOR NAVAS, QUE VIENEN CURVAS
Keylor Navas tiene en vilo al Real Madrid. Pese a que Zidane le protege en sus comparecencias ante la prensa, el entrenador sabe mejor que nadie lo que está sucediendo. El costarricense regresa sin completar buenas actuaciones en los dos partidos que ha disputado con su selección. Contra México y Honduras quedó señalado por fallos de inseguridad y blocaje. Repitió errores que ha tenido en anteriores encuentros con el Real Madrid.
¿Qué le pasa a Keylor Navas? Es la pregunta que se hacen en el club. Reconocen que no está en un momento dulce y entienden que Zidane le mantenga porque es fundamental recuperar su confianza. Hay inquietud por cómo estará en el mes de abril. Vienen las curvas del calendario y es el momento en el que el guardameta tiene que espabilar. Está en juego el liderato y la clasificación para las semifinales de la Champions. El derbi ante el Atlético de Madrid, el Clásico contra el Barcelona y los dos partidos frente al Bayern de Múnich evaluarán la reacción de un portero que está cuestionado.
En los últimos partidos con el Real Madrid ha alternado buenas paradas con errores de bulto. El último mal recuerdo fue el encuentro contra el Betis en el Bernabéu. Se le escapó una pelota que acabó en un autogol. Luego fue capaz de hacer un paradón Pero el golpe moral lo sigue acusando. La prueba es que sus compañeros le están motivando, igual que Zidane, y le quitan importancia a los fallos. Pero hay una acción que no ha pasado desapercibida. Fue en San Mamés. Hubo una jugada que no entrañaba excesivo riesgo, el balón era de Keylor y se anticipó Sergio Ramos para despejarlo. Un gesto de falta de confianza del central con su portero.
Cada partido del mes de abril será una final. Habrá máxima presión, mucha responsabilidad y nervios. El Real Madrid necesita que aparezca su portero para salvar los puntos, sacar los partidos adelante y completar actuaciones perfectas. Se mirará cada acción de Keylor Navas con lupa. Otro mal partido y no hay que descartar que se produzca un cambio y juegue Kiko Casilla.