Futuro y experiencia: Dani Díez y Bourousis

18.08.2013 00:00 de  Redacción   ver lecturas

Tras una gran campaña el año pasado, el Real Madrid de Pablo Laso solo tiene que apuntalar el equipo con dos o tres refuerzos y otras tantas salidas. La base está construida y solo queda añadir ese toque de calidad extra a esta plantilla excelsa. Fichajes que permitan asegurar un gran futuro acompañados de la experiencia de jugadores más que consagrados.

A propósito del Eurobasket sub-20 que finalizó hace aproximadamente un mes y a falta de algo menos de treinta días de que empiece la Liga ACB, me parece que es buen momento para valorar lo que puede aportar la próxima temporada en el Real Madrid uno de los mejores jugadores del torneo. Hablo de Dani Díez, canterano blanco desterrado un año en el Lagun Aro de Sito Alonso, y que se ha convertido en el alero con mayor proyección del panorama europeo.

La salida de Carlos Suárez de la plantilla de Pablo Laso rumbo a Málaga permitirá a Díez retornar a su casa y demostrar su valor. Agilidad de brazos, potencia de piernas, muñeca de seda, ilusión, juventud y la experiencia de haber liderado el año pasado a un equipo ACB, avalan a este canterano de veinte años. Sobre el papel, y con todo lo que tiene y debe pulir y progresar aún, Dani Díez va a mejorar ostensiblemente el rendimiento de Suárez –sin ánimo de infravalorar a Carlos, gran jugador y muy madridista al que deseo mucha suerte en su próxima etapa en el Unicaja-. La confianza depositada en Díez por parte de la sección del club blanco es enorme sin que esto se traduzca en presión para el chaval.

En la pintura, por su parte, la reciente incorporación de Ioannis Bourousis se une a la de Mejri con el propósito de dotar de aire nuevo la posición de pívot. Con estos fichajes, la salida de Begic era un secreto a voces. El esloveno siempre ha tenido una relación de amor-odio con los aficionados del Palacio de los Deportes y con el cuerpo técnico. Su tremenda calidad no se veía acompañada ni por un físico poderoso ni por una actitud elogiable. Suerte también para él en el Olympiakos griego. Laso quiere proporcionar dureza y experiencia con el griego y futuro con el tunecino. El Madrid lleva años en busca de un pívot que aporte seguridad debajo del aro pero no termina de encontrarlo. Sin duda, la posición de 'center' es la clave para conseguir la tan ansiada Euroliga.