A competir con lo que hay
No habrá más fichajes, debemos asumirlo cuanto antes. La única cara nueva será David Alaba, además del regreso de Vallejo y Ceballos. El zaragozano y el andaluz no han brillado ni mucho menos en sus cesiones, pero se quedan para hacer fondo de armario, si bien su aportación será seguramente muy escasa.
En un verano en el que se han ido Zidane, Sergio Ramos y Varane -además de un Odegaard que ha arrojado la toalla después de que el club le invitara a irse-, el ánimo del madridismo no se encuentra por las nubes, precisamente. El elegido para "recuperar la ilusión" (expresión usada por Florentino en El Chiringuito en abril) era Kylian Mbappé, pero su llegada no se producirá hasta 2022 siempre y cuando siga sin renovar con el PSG.
Así las cosas, Ancelotti cuenta con una plantilla que no es ni mucho menos la ideal, pero con la que tendrá que competir por todos los títulos. La exigencia en el Real Madrid siempre es máxima y no hay excusas que valgan. Esperemos que el verano que viene sea más positivo...