Abróchense, se avecinan turbulencias en verano

La opinión de Javier Rubiano
01.01.2023 20:05 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Ya hemos alcanzado el ecuador de la temporada 2022-23 y, como tal, el Real Madrid ya está confeccionando la plantilla para la próxima temporada. Lo cierto es que se avecina un verano de cambios en el Santiago Bernabéu, con casi media plantilla con su futuro en el aire. Son los casos de hasta seis jugadores que terminan contrato el 30 de junio: Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio, Dani Ceballos, Mariano Díaz y Nacho Fernández. Asimismo, hay otros futbolistas que sí tienen contrato más allá de esta campaña, pero que no entran en los planes del club, como Eden Hazard, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola e incluso un Ferland Mendy con el que aún no hay conversaciones para renovar.

UNOS SALEN, OTROS LLEGARÁN

Aún no se sabe a ciencia cierta cuántas bajas tendrá el Real Madrid la próxima temporada, pero seguro que no serán pocas. Por ello, no es de extrañar que en las últimas semanas o incluso meses se haya relacionado a una gran cantidad de nombres con el conjunto blanco. El primero de ellos, Endrick, ya está fichado y llegará en verano de 2024. 

Con vistas a la temporada 2023-24, destacan los nombres de Josko Gvardiol, Jude Bellingham y Enzo Fernández. Los tres rondan un precio de unos 100 millones de euros tras haber cuajado grandes actuaciones en el Mundial de Catar. De igual forma, otros jugadores de perfil más humilde como Fran García (Rayo Vallecano) o el regreso de algunos cedidos como Brahim Díaz también podrían dar que hablar el próximo verano. Queda mucho tiempo por delante, cierto; pero, al mismo tiempo, no queda tanto. Y las decisiones se tomarán cuanto antes.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.