Adiós a Asensio: llega la hora de Florentino
De nada sirve la salida de Marco Asensio del Real Madrid si la directiva no acude al mercado. Han pasado tan solo unas horas desde el bombazo adelantado por Relevo y lo cierto es que la noticia ha sentado bien al madridismo. Nadie duda de la enorme calidad del atacante balear, pero sienten que podía haber dado mucho más al club al que llegó como una de las grandes promesas mundiales. Su etapa en Chamartín ya es historia a falta de los dos últimos partidos de la temporada.
PLAZAS VACANTES
En el Real Madrid están convencidos de que deben reforzar el ataque para evitar debacles como las de esta campaña en la Liga o en la Champions League. Fiar todo el poder ofensivo a Vinicius y a Rodrygo entraba dentro de los planes, pero lo que no se esperaban es el enorme bajón de Karim Benzema. El francés no solo no ha igualado sus cifras del año pasado, sino que ha dejado muchísimo que desear sobre el césped en cuestiones tan importantes como la combinación con sus compañeros. Su eliminatoria ante el Manchester City fue horripilante cuanto menos, de ahí que, en teoría, la directiva quiera reforzarse en la parcela ofensiva.
Marco Asensio, Mariano Díaz y probablemente Eden Hazard estén fuera del Real Madrid la próxima temporada. De los que quedan, el único con el cartel de absoluto indiscutible es Vinicius. Benzema ya no está como antes y Rodrygo Goes entra y sale de las alineaciones en muchos encuentros para Ancelotti.
El Real Madrid contará con Álvaro Rodríguez, pero hacen falta al menos dos fichajes. Uno de ellos parece ser Brahim Díaz, que no es un atacante como tal pero puede jugar en banda derecha. El otro está a debate en el conjunto madridista, pero no será ni mucho menos fácil dar con la tecla. Se habla de Kane, de Joselu o de Diaby, pero puede que haya más nombres que no conozcamos en estos momentos.