Bellingham para completar la transición

El jugador inglés interesa al Real Madrid
28.06.2022 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Jude Bellingham, BVB
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, BVB
© foto de Uefa/Image Sport

Jude Bellingham es uno de los jugadores en los que el Real Madrid ha puesto su ojo de cara al futuro. Evidentemente, es una operación que en este mismo mercado estival es inasumible por varios motivos: la gran inversión que se requerirá (cercana a los 100 millones de euros), y la negativa del Borussia Dortmund a dejar salir una segunda estrella en poco tiempo tras la venta de Haaland al Manchester City.

El caso es que el jugador de Birmingham es la pieza que falta para completar el puzle en el centro del campo del Real Madrid. El joven centrocampista, que mañana cumplirá 19 años, está llamado a ser uno de los grandes jugadores del panorama internacional en el mundo del fútbol, y el conjunto blanco no debería dejar pasar la oportunidad de ficharlo.

2023 como fecha clave

Esta temporada ya está cerrada en el capítulo de fichajes, al menos en esa posición de centrocampista. No obstante, el Real Madrid ya tiene preparada su hoja de ruta en el próximo verano de 2023, y pasa por fichar a Bellingham para completar un centro del campo de ensueño y de mucho futuro junto a Camavinga y Tchouaméni.

Es una realidad que Modric, Kroos y Casemiro están en el epílogo de sus carreras (sobre todo los dos primeros) por tema físico y de edad, que no de talento, y el Real Madrid ha de tener a los mejores siempre en su plantilla. Con el fichaje del inglés se completaría la transición de uno de los mejores tridentes de la historia para crear uno nuevo llamado a ser leyenda en el panorama internacional durante la próxima década.