Bye bye, Hazard

El último partido, en el que el equipo todavía puede ganar la liga si el Atlético de Madrid falla, no juega. Una sobrecarga, pero, ¿qué más da ya?
21.05.2021 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eden Hazard
Bernabeudigital.com
Eden Hazard
© foto de Image Sport

Algunos lo tuvimos claro en un principio. Hazard es un fichaje caro para el Real Madrid. Porque llegó con 28 años para 29 y porque no era nada del otro mundo. Un buen futbolista, sí, con mucha calidad, pero para el Chelsea, un equipo menor que el cuadro blanco. Las cosas empezaron mal de primer momento. El belga llegó con sobrepeso y fuera de forma, por lo que tardó un par de meses en volver. Cuando empezó a destacar tuvo el infortunio de la lesión por culpa de Meunier. Una entrada muy feo, encima de un compañero de selección. Esto le dejó K.O. y jamás se ha recuperado. Jugó en el tramo final de liga, pero su paso fue sin pena ni gloria. Desde ese momento, algunos supimos que con 29 años y la lesión que tuvo no volvería a jugar con el Madrid. Estábamos en lo cierto, lamentablemente. 

Esta temporada iba a ser la suya, decían. Finalmente, ha sido lamentable su campaña. El jugador siguió lesionado y ha tenido alguna vuelta con el grupo, pero nada para destacar. Un buen gol contra el Huesca, alguna asistencia, pero poco más. Ningún remate, nada de desborde y... algunas risas en la eliminación del Chelsea, quizá su sentencia con el Madrid. Para colmo, el último partido, en el que el equipo todavía puede ganar la liga si el Atlético de Madrid falla, no juega. Una sobrecarga, pero, ¿qué más da ya? Vinicius ha hecho que nadie se acuerde de Hazard. Ha pasado a un segundo plano y este próximo mercado de fichajes que se viene el Madrid debe colocarlo en algún equipo. Las prioridades son claras: Mbappé o Haaland. Quizá los dos. En esa ecuación no entra Hazard. El fichaje más caro del Real Madrid. El equipo se puede equivocar con las incorporaciones, pero en este caso ha sido el jugador el que no ha puesto de los suyo para estar en forma cuando se le ha requerido en el equipo. Por lo tanto, adiós y buena suerte.