Camavinga por Tchouaméni

Opinión de Jorge Cascón
31.10.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fue una de las pocas buenas noticias del empate ante el Girona. La baja de Aurélien Tchouaméni abrió la puerta a la titularidad de Eduardo Camavinga, esta vez como pivote. El francés fue de lo más destacable en el Real Madrid, con muchas llegadas al área contraria, disparos peligrosos, buenas conducciones y casi siempre buenas decisiones. Carlo Ancelotti necesita seguir viendo más del centrocampista como para que pueda tener más minutos, pero este es el camino.

Camavinga ha demostrado ser más móvil que un Tchouaméni que es el titular en el pivote. Pocas veces coinciden porque les cuesta complementarse, a pesar de ser diferentes en el juego. Pero Camavinga debe jugar más. Cuando está en el campo se nota mucho más, mientras que Tchouaméni necesita descanso de vez en cuando para asimilar la papeleta que tiene, ser el titular en el Real Madrid. Prácticamente se lo encontró al llegar a Chamartin. Si bien es cierto que ninguno de los dos es Casemiro ni se les puede exigir un rendimiento similar, es una posición que no tiene dueño fijo. Camavinga ha hecho méritos para que le veamos más en el campo. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.