Davies conllevará un sacrificio
El optimismo es total en el Real Madrid respecto a la posible llegada de Alphonso Davies a final de temporada. El canadiense termina contrato en 2025 con el Bayern de Múnich y, pese a los intentos bávaros, sigue dando largas a la renovación. Una situación que, de prolongarse hasta el verano que viene, se antoja idílica para la entidad madridista.
Fichar a Davies significaría hacerse con los servicios de uno de los mejores laterales del mundo, sin duda. Pero como ocurre con este tipo de fichajes, será necesario un sacrificio. En el Real Madrid, los dos candidatos tienen nombre y apellido: Ferland Mendy y Fran García.
En un mundo ideal, Mendy haría las maletas a final de temporada, cuando tendrá ya 29 años y le restará un año de contrato. Sin embargo, hay dos obstáculos: el primero, que lleva en el mercado más de un año y no han llegado ofertas por él; y el segundo, que Ancelotti confía más en el francés que en Fran García. Ello podría propiciar la salida en forma de cesión o incluso de traspaso del ex del Rayo Vallecano en unos meses. Y es que no parece sostenible mantener tres laterales izquierdos en la plantilla, por lo que si llega Davies y no sale Mendy, el bueno de Fran tiene todas las papeletas.
En cualquier caso, quedan muchos meses de temporada por delante. Mendy y Fran García saben que se están jugando su continuidad en el mejor club del mundo. Que comience la 'batalla'.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital